Ventajas de las Losas de Hormigón

Las losas de hormigón se utilizan en el área de la construcción para reforzar y estructurar las bases de cualquier construcción, bien sea la de una casa, edificio, centro comercial, etc. Su función es la de crear una capa de cemento reforzado, para el cual existen diferentes tipos y materiales, formas y diseños para cada tipo de terreno en específico. Este puede utilizarse en casi cualquier superficie geológica apta para la construcción, su desempeño y es clave en el compromiso estético y funcional de la edificación como proyecto posible y potencialmente viable. Unos buenos cimientos son la base de cualquier construcción.

Su revestimiento asegura el terreno y lo empareja, con capaz de sedimento, los cuales pueden venir acompañados de estructura anti temblores o anti sísmicas. Para lograr una mayor seguridad e ir a la par con las condiciones de la ley, por encima de ella se forman las bases, vigas y puntos principales del armazón de cualquier construcción, para cumplir con el diseño óptimo, simétrico y estético que se tenía pensado al momento de emprender el proyecto. Es por esto que en esta ocasión  veremos las ventajas de las losas de hormigón.

Resistencia

Las losas de hormigón son las preferidas y predeterminadas para cimentar cualquier base de construcción debido a su perfecta estructura material, ideal para soportar grandes pesos y condiciones climáticas adversas y no se deforma ni se destruye fácilmente. Es resistente también al paso del tiempo, con las bases de hormigón puedes estar tranquilo de que tu construcción es la más segura y óptima.

Aislante natural

Al utilizar una losa de hormigón puedes estar tranquilo con su rigidez y forma estructural, ya que su material es un aislante natural del calor y la humedad. Por ello no se deforma ni se degrada bajo tierra, perfecta para ser la base y elemento principal que mantenga en pie una gran edificación.

Fácil de producir

Las losas de hormigón están hechas de concreto armado en fábricas especializadas. Su estructura y forma es de fácil y rápida producción, ya que sus elementos son de los más abundantes en la naturaleza, y su forma final no lleva mucho esfuerzo, solo hay que darle la forma ideal a tu losa o molde de hormigón.

Multifunción

Las losas de hormigón pueden utilizarse en cualquier parte de la construcción. También se usan para crear los pisos y paredes en construcciones rápidas y de gran solidez. Por ello se tiene en muy alta estima su producción y material, ya que es el más seguro y el que garantiza una eficiencia en materia de construcción, además de la utilización del acero. Es también visto en funciones específicas como la creación de bancos, mesas y lugares rústicos para la recreación de personas, como parques y otros sitios públicos.   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *