Ventajas de las Hojas de Cálculos

Que es una hoja de cálculo

Una hoja electrónica de cálculo es aquélla plantilla digital que está dividida por filas y columnas. Básicamente una plantilla formada por celdas que permite interacción o manejo de datos.

Una herramienta que permite interactuar con un gran número de combinaciones que podemos realizar entre una celda y otra.

Los usos más comunes, relacionar una celda con otra aplicando operaciones básicas como lo es suma, resta, multiplicación y división. Pero también puedes realizar fórmulas complejas, según tu creatividad consigas desarrollar.

La hoja de cálculo más usada y conocido es Excel. Ya podemos ingresar numerosos listados de números e información que después podemos utilizar como base de datos, todo con el fin de ordenarlos, realizar fórmulas, gráficar y algún modo construir plantillas. Este tipo de herramientas podemos encontrar una gran serie de ventajas, y no un numero reducido de seis ventajas.

Ventajas del uso de hojas de cálculo

Administración de información

Con la información ya incrustada en la celda, tenemos una herramienta que podemos usar para analizar y organizar la información.

Nos permite mover, y situar determinada información teniendo un control total de las modificaciones que se requieran realizar.

Operaciones numéricas

Cuando se requiere realizar operaciones con un gran número de datos y de algún modo necesitamos realizar todo de manera rápida y confiable.

Las operaciones básicas, aquí entran en juego con las fórmulas. Si se requiere realizar una determinada fórmula de una celda con respecto a otra con diferentes cantidades, esta es su fortaleza de las hojas de cálculo.

Bajo este planteamiento, podemos arrastrar una fórmula ya configurada y aplicarla con las demás celdas.

Filtros de celda

Es una ventaja en las hojas electrónicas de cálculo, en ella podemos filtrar información específica para ubicarlos rápidamente en nuestra hoja de cálculo.

Esto nos traerá rapidez para cuando manejamos gran cantidad de datos en un libro de cálculo.

Uso de atajos

La importancia de los atajos en el uso de cálculo, se da a través del tiempo. Conforme más interactuamos y exploramos las distintas opciones que contiene en su cinta opciones.

Podemos contemplar numerosos atajos la cual nos va a facilitar la interacción con las celdas, además de realizar los trabajos más rápidamente.

Ahorro de tiempo

Cuando uno ya domina las funciones básicas y según lo que se requiera hacer en Excel, nos podemos ahorrar mucho tiempo de por medio.

Hacer uso correcto de las funciones conllevaría a realizar las operaciones, análisis y organización de datos de manera más fluida.

Personalización

Cada libro de cálculo, hoja y celda pueden ser personalizados a tal manera se adecue a tus gustos o a lo requerido.

Puedes dale personalización modificando el estilo, tamaño, colores, bordes e integrar imágenes si te parece necesario.

Uso de gráficas

Cualquier listado de datos ya sea de forma vertical u horizontal, puede ser representado a través de una gráfica.

Si tenemos dos relaciones podemos representarlo en una gráfica de diferentes tipos. Ya que sabemos que una gráfica facilita mucho la interpretación de aquellos datos para darle seguimiento en un lapso de tiempo.

Por ejemplo, si se trata de ventas, podemos comparar datos de gastos, utilidad, renta, etcétera.

En conclusión la Herramienta Excel a partir de 2010 o las versiones más recientes. Ya cuenta con la posibilidad de crear un sinfín de hojas de cálculo, que podemos englobar en un libro de cálculo. Pero también podemos encontrar otras principales hojas de cálculo de las cuales destacan; Open Calc, Corel Quattro Pro, Kspread, entre otros.

Actualmente ya no necesitas descargar una aplicación para crear hojas de cálculo. Google sheets ofrece esta posibilidad en su aplicación gratuita online, es sencillamente la herramienta hoja de cálculo de google.

Principal Ventaja de una hoja de cálculo

En Excel o una hoja de calculo tiene como la principal ventaja de una hoja de cálculo es que precisamente los cálculos se realizan de manera automática, sin importar la cantidad de operaciones ejecutándose al mismo tiempo. Una hoja de calculo las procesará de manera rápida sea que se trate de texto o números.

One thought on “Ventajas de las Hojas de Cálculos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *