Ventajas de las Firmas Electrónicas

 Muchas empresas con el tiempo han decidido pasarse al método de firmas electrónicas. En diferentes ramas del mundo de los negocios pueden existir firmas electrónicas. Esto garantiza mayor seguridad y fiabilidad en el documento emitido por una compañía o bufet de negocios. Por ejemplo un consorcio de abogados o firma de construcción puede bien ser electrónica, ya que esto garantiza la transparencia y confianza a sus clientes, de que estos documentos están libres de plagio. También asegura la originalidad del documento, evitando así sus alteraciones por malversadores o estafadores profesionales.

Cosa que sucedía con bastante frecuencia en el pasado cercano, donde las estafas con documentos bancarios y notariados eran el pan de cada día. Aunque este método no es 100% eficaz es mucho más seguro que las firmas comunes, siendo bastante fáciles de falsificar y reproducir. Por ello las grandes firmas e importantes compañías a nivel mundial están optando desde hace años a pasarse por el respaldo tecnológico de poseer una firma electrónica. Ya que les brinda mayor confianza y garantías, disminuye el riesgo de estafas y es mucho más fácil de añadir. Es por eso que veremos las ventajas de las firmas electrónicas.

Confianza

Contar con una firma electrónica genera un nivel alto de confianza de parte de los clientes y sobre todo de parte de los emisores. La empresa se apoya de esta firma para mover y emitir su autoría sobre documentaciones y cierres de negocios importantes. Por lo cual es garantiza de valor en el documento.

Seguridad

La implementación de las firmas electrónicas es un candado hermético para los falsificadores y estafadores. No es totalmente seguro, ya que puede ser vulnerada, pero el riesgo es mucho menor en comparación con las firmas tradicionales en tinta, este proceso disminuye el robo y la modificación de documentos importantes de cualquier empresa o consorcio.

Automatización de trámites

Esta implementación reduce el tiempo de espera de trámites y cierres de negocios importantes, automatiza y agiliza los procesos de tramitación. Por ejemplo con una firma electrónica no debes esperar a que la documentación llegue en físico luego de un tiempo, ya que se debe firmar a mano por los encargados o dueños para luego escanearla y enviarla al correo electrónico del cliente. Esto se elimina solo se redacta el documento y se autoriza con la aprobación del programa y la firma electrónica está impresa en el documento en segundos.

Ahorro de papel

Con la firma electrónica ahorra dinero y tiempo. Firmando y redactando documentos en físico, para luego ser aprobados y enviados con la firma de puño y letra de los responsables, en caso de ser un buffet. Solo debes ingresas y aprobar la documentación virtual y añadir la firma electrónica de la empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *