Ventajas de las estufas de inducción

Las estufas tradicionales han tenido un gran impacto en nuestra vida diaria pero las nuevas tecnologías también ha aportado un progreso en nuestra vids presente. Un ejemplo lo tenemos con las estufas de inducción electromagnética lo cual nos puede traer una serie de ventajas a la hora de cocinar o reemplazar a nuestra cocina tradicional.

Las estufas de inducción electromagnética no calientan por sí solos, sólo se calentara si está en contacto con sartenes para estufas de inducción y es ahí donde los sartenes se calientan además de transferir ese calor con los alimentos. También es importante mencionar que la cocción a fuego lento es una ventaja debido a sus mayor aprovechamiento de la energía.

Calientan más rápido

Es inevitable mencionar que este tipo de estufas se han puesto de moda debido al calentamiento rápido.

Bastará en pulsar el botón para que está se caliente. Su función a través de campos magnéticos, el no emitir ningún tipo de ruido, son un par de sus aspectos que lo hacen atractivo.

Se aprovecha mejor la energía

Las estufas o placas de inducción magnética puede llegar a aprovechar un 80% de la energía suministrada. Esto puede compararse fácilmente con las estufas tradicionales que sólo aprovechan aproximadamente un 40% de energía

Diseño minimalista

Eso desde luego es una ventaja visualmente atractiva que sólo podemos encontrar a día de hoy en las estufas de inducción.

Tiene como ventaja la sencillez y minimalismo en su estética. Esta combina perfectamente con los colores o diseños que tengas planeado integrar en tu cocina.

El calor no se transfiere a la cocina

Debido al campo electromagnético en la placa de inducción, este solamente calentara la parte que se encuentra en contacto con el sartén.

Agregado a ello, también no puedes darte cuenta visualmente cual se encuentra encendido y con ello no se transferirá calor proveniente de las placas al ambiente de la cocina.

Son más seguras

Las estufas de inducción electromagnética son mucho más seguras que las estufas tradicionales. Y esto puede verse reflejado principalmente en la manera qué calienta el contenido qué tiene una olla o sartén compatible con la placa inducción.

La seguridad puede ser más apegado hacia las mascotas o niños que viven en casa.

Desventajas

Son más Caros

Debido a la reciente tecnología o más innovadora puede considerarse cómo más nueva. Precisamente por ello el precio para hacernos de una estufa de este tipo suelen ser mucho más cara que las estufas tradicionales que tenemos en casa.

Además de ello, sus ventajas como lo es el ahorro de energía le atribuye a que al precio sea más elevado.

Los recipiente debes ser compatibles

No podemos colocar cualquier sartén en la placa de inducción de este tipo de estufas.

Existe sartenes especiales que son compatibles para las estufas de inducción con lo que también hay que considerar en el adquirir un juego de ellas.

¿Qué pasa si se va la luz?

Otra desventaja a tomar en consideración aunque muy poco frecuente es que si se va la luz tendremos que arreglanosla para cocer nuestros alimentos.

Suele ser muy poco común, pero si llegará a pasar quizás pueda volverse una verdadera inconveniencia, además te pasar hambre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *