Ventajas de la Testosterona en el cuerpo Humano

La testosterona es la hormona producida por los testículos. Ayuda a mantener buena producción de glóbulos rojos, espermatozoides, apoya al acto sexual, distribución de la grasa entre otros aspectos.

Es muy importante mantener un nivel de testosterona adecuado, la ausencia o muy baja de testosterona podría poner en un estado de infertilidad. Aquí te mencionamos las ventajas de mantener un nivel de Testosterona equilibrado

Ventajas

Puede combatir la depresión. El bajo nivel de testosterona en nuestro organismo es más común en los hombres que en las mujeres. No se tiene información concreta si la depresión reduce el nivel de testosterona o bien el bajo nivel de testosterona causa depresión.

Aumento de masa muscular. Gran parte de los atletas usan la ingesta de testosterona para ayudar al aumento de masa muscular. Todo en exceso es dañino, consultar al médico para establecer una porción es lo más recomendable.

Cambio de humor. Un buen estado de humor es vital para llevar la vida con otra perspectiva. Un desequilibrio del nivel de testosterona puede conllevar a este cambio, agregando una reducción de energía. De modo que mantener u equilibrio de esta hormona lleva consigo un humor sano.

Reduce la grasa corporal. Existe investigaciones que demuestran que hombres con sobrepeso, tienden a tener la testosterona bajo.

Fortalecimiento de huesos. La enfermedad más relacionada con ellos es la osteoporosis donde tanto como mujeres y hombres la pueden padecer. La causa probable es la testosterona, aumentarla es podría mejorar el estado. Recuerde consultar a su médico.

Impulsó sexual. Solo es cuestión de espera cuando esté nos sorprenda a determinada edad. La hormona sexual como lo es la testosterona en niveles bajo, afecta al acto sexual.

Mejora el deseo de competitividad. Es casi normal en los hombres, unos más que otros pero es raro en cuestión de las mujeres. El mantener un estatus social alto y con grandes deseos de ganar se responsabiliza en gran parte a la testosterona.

No se sorprenda si presenta bajo nivel de testosterona. Es normal le bajo nivel de testosterona medida que llegamos a la edad adulta y vejez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *