Ventajas de la Plataforma Scribd

En la red podemos encontrar numerosas herramientas que se puede aprovechar para un entorno laboral, estudiantil, y ámbitos diferentes que nos ayuda a mejorar nuestra productividad y presentación.

Entre estas herramientas que podemos encontrar en la red destaca Scribd, su principal enfoque es la posibilidad de compartir documentos en diferentes formatos, la cual destaca el formato de Word .doc así, formatos de presentaciones de Powerpoint o .pdf.

La herramienta nos facilita diferentes características que dan lugar a ventajas a beneficio de muchos usuarios y se lista a continuación.

Ventajas

Subir y compartir documentos

Scribd es como una biblioteca donde encuentras todo tipo de documentos aportados por otros usuarios, también nos abre las puertas para compartir nuestros propios documentos, siendo de esta manera que podemos ubicarla rápidamente a futuro. Acceder a nuestra cuenta, Asimismo podemos establecer que estos documentos sean visibles para que otros usuarios aprovechen del contenido.

Una gran fuente de información

No somos los únicos en esa red muchos usuarios también comparten documentos variados. Y es gracias a esta red de usuarios que encontrar numerosos documentos sobre una temática específica y va desde actividades, cuestionarios, ejemplos, problemas matemáticos, tesis y un sinfín de documentos profesionales.

Nuestro propio perfil y seguidores

Si somos solidarios en el compartir nuestros propios textos o trabajos realizados por educación o de manera profesional de un modo u otro tendremos disponible en los propios perfiles y usuarios a interés por saber nuevos documentos que subamos.

No hay límite de subida

Si tienes muchos documentos por compartir y deseas hacerlo por cuenta propia, el espacio es un aspecto que no debe precouparte. Esta herramienta online que va a permitir subir todos los documentos que desees compartir.

Otros usuarios pueden descargarlo

Esta podría ser una ventaja para los usuarios que quizás para usted una desventaja. Pero la oportunidad de descargarlo brinda muchas posibilidades cómo guardar un respaldo de todos tus documentos, servir de apoyo para los usuarios que pretenden hablar sobre un tema específico.

Desventaja

Scribd en muchas ocasiones dependiendo del tipo de documento, limitará la lectura, incita y obliga a la persona a que se registre o agregue un nuevo documento a su base de datos para poder leer el documento de manera gratuita y completa.

Este en ocasiones suele ser desgastante porque lo hace de manera consecutiva provocando que muchos usuarios terminen en desistir por Buscar más documentos en la plataforma u optar por buscar alternativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *