Ventajas de la implementación de un Área de Fumadores

Algo que regularmente encontramos en las universidades o empresas, es aquella área destinada para las personas fumadoras. Sin duda es una ejemplo de políticas que al implementación nos trae diferentes ventajas que a continuación mencionaremos.

La conciencia que se va creando en entornos de trabajo, la reglas son cada vez más estrictas y los mismos empleados cada vez son más quién las reclaman.

Evitar exposición de terceras personas

Este es un aspecto que sin duda beneficiar a las personas que no son fumadoras.

Limitar un área dedicada a fumar cigarrillo, es evitar que otras personas les perjudique pasando en esa área o bien rodeándola.

Proteger al resto de empleados

Si no se establece un área de fumadores, muchas personas tenderán a fumar en diferentes lugares y en muchas de ellas, será arredor de otras personas creando inconformidades en esas áreas.

Con la asignación de un área protegemos a los empleados y evitamos que estos se desempeñen entorno de trabajo tóxico.

Atracción de clientes

Está ventaja va dirigida para las personas que tienen un negocio.

Dirigidas aquellos lugares o sectores comerciales donde frecuentan gran cantidad de personas. Tener un área de fumadores en lugares va a permitir atraer clientes.

Otras ventajas

Las diferentes perspectivas que podemos tener en un espacio libre de humo puede traer beneficios de la mejora de la productividad, que el empleado goce de un bienestar en el trabajo y salud, aumentar la satisfacción del trabajador, además de aspectos que beneficia directamente al empleado e imagen de empresa.

Otras alternativas que se pueden aprovechar en espacios pequeños es adaptar cabinas de humos, la cual puede filtrar todo el humo tóxico además de ocupar un espacio pequeño. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *