Ventajas de la Herramienta Árbol de Decisiones

El árbol de decisiones es una herramienta para analizar las diferentes posibilidades que tenemos ante un problema.

La búsqueda de una solución, es recomendable analizarlo de pies a cabeza antes las otras posibles. Analizar desde la solución más rápida, así como aquella con más criterios de valoración en la que no solamente podemos depender de un solo resultado sino varios.

Es utilizado principalmente en cuando un problema tiene diferentes soluciones en la que será necesario analizar y evaluar bajo distintos puntos de vista.

Ventajas

Fácil comprensión

Al visualizar por primera vez un árbol de decisiones podremos comprender a primera vista, así como de manera rápida y sencilla los caminos a tomar, asi como los resultados que nos lleva por cada decisión tomada.

Modificaciones intermedias y finales

Si llegas a un punto donde ya hayas terminado de realizar el árbol de decisiones.

puedes considerar modificar cierto valor así como integrar nuevas soluciones ante un problema o bien darle una dirección más específica.

Selección más certera

Al tener contemplado muchos resultados diferentes o similares podemos seleccionar de manera certera la decisión más segura y quizás más fácil de conseguir.

Combinación de herramientas

Si utilizas o usas un software de conveniencia, seguramente ya has encontrado con la posibilidad de combinarlo con otras herramientas que de igual manera contribuyen a la toma de decisiones.

Herramientas disponibles

Eso es otra herramienta que debes de considerar que haces árboles de toma de decisiones.

Actualmente ya existen numerosas herramientas que te pueden facilitar una creación sencilla pero sobretodo rápida de un árbol de decisiones. 

Como contra podemos señalar que solamente herramientas presta para figurar soluciones a problemas consideración una menor cantidad de colecciones. Contrario a resolver un problema con infinidad de resoluciones podría ser indeseable y una perdida de tiempo.

En definitiva si tu problema puede solucionarse con éste método de toma de decisiones para analizar las diferentes posibilidades que tienes en consideración ya que la toma sin antes haber analizado todas las posibilidades puede tener grandes consecuencias cuando hayas tomado una decisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *