Ventajas de la Fibra Óptica

La  Fibra Óptica está compuesta de un material sumamente flexible y resistente derivado del vidrio llamado silicio, con diámetros muy ligeros utilizados para las Telecomunicaciones y el Internet. Emitiendo pulsaciones electromagnéticas que transmiten Luz rápidamente por todo su segmento, con un recubrimiento de plástico para protegerlas del ambiente externo son lo último en innovación tecnológica.

Sustituyendo gradualmente al tradicional cable de cobre para los sistemas de telecomunicación e internet, en las empresas, comercios y lugares de todo el mundo. Ya que su poseen un mejor rendimiento y funcionamiento que su predecesora. Es por esta razón que te mostraremos en esta oportunidad las ventajas de la fibra óptica.

Ventajas

  • Rapidez: Una de los grandes avances de los últimos años en materia de Telecomunicaciones es la utilización de los cables de Fibra óptica. Ya que genera una mayor rapidez de conexión y una acelerada velocidad de transmisión de datos, tanto para Internet como para las señales Telefónicas en el hogar. Alcanzando una eficiencia y mejorando el rendimiento de una forma abismal, en comparación con el método tradicional de cable de cobre.
  • Duradero: El cable de Fibra óptica tiene una mayor capacidad de resistencia y durabilidad en comparación con el cable de cobre tradicional, ya que este es mucho más flexible soportando acciones de estrés y de desdoblamiento a causa de agentes externos. Mucho más delgado que el cable de cobre, lo que genera menor espacio físico siendo a veces mucho mejor para las zonas urbanas donde puede existir muchas interferencias con objetos o aves. Ofrece una mayor resistencia a los climas adversos, como el calor o el frío extremo por su material a base de Vidrio y su recubrimiento garantizan su buen funcionamiento e impide la corrosión.  
  • Sin Interferencias: Los cables de Fibra óptica trabajan mediante pulsiones o emisión de señales de luz, lo que genera un gran beneficio, ya que a diferencia de los cables de cobre, estos no trabajan con pulsiones electromagnéticas. Lo que garantiza una más rápida señal de datos al trabajar mediante la velocidad de la luz. Y al ser estos emisiones luminosas, estás no se afectan entre sí. Eliminando así, con las interferencias, los cruces de señal, los sonidos molestos por la dispersión de las señales de cable por cobre y las interferencias telefónicas y de internet.
  • Menor Precio: La compra de cables de Fibra óptica suele ser mucho más económicos que el tradicional cable de cobre, ya que metro por metro el cobre es mucho más costoso en el mercado que la fibra óptica. Generando un beneficio financiero a la empresa. A su vez, el cable de fibra óptica es mucho más fácil y rápido para su instalación debido a su gran flexibilidad, ligereza y delgadez. Lo hacen más cómodo y práctico para su instalación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *