Ventajas de la Esterilización en Enfermerías

La Esterilización es el proceso de Cauterizar todos los implementos médicos y quirúrgicos que se utilizan en un hospital o clínica. Aunque este proceso puede ser implementado a cualquier otro objeto o artículo que necesite de una esterilización. Como el término es tan amplio, solo lo manejaremos dentro del oficio específico de la Salud.

Este procedimiento en otras palabras Purifica o Limpia, todas las herramientas quirúrgicas dentro de un sistema hospitalario y las mantiene aptas para su debida utilización para realizar diversos procedimientos médicos, desde la cirugía hasta consultas médicas. Es por esto que te mostraremos las ventajas de la esterilización en enfermerias.

Ventajas

  • Libre de contaminaciones: La principal razón por la cual se necesitan Cauterizar o Esterilizar ambientes e implementos médicos y quirúrgicos, es porque estos tienen contacto directo con pacientes que acuden al centro hospitalario o enfermería. Los cuales corren graves peligros si no se toman las medidas Sanitarias adecuadas. Ya que utilizar ciertos objetos como el Bisturí, sin una debida esterilización previa podría contagiar al paciente con graves enfermedades y bacterias potencialmente mortíferas, directo al centro de su cuerpo. Así como esterilizar todo el ambiente en el cual, se ve a los pacientes es vital, cambio de sábanas, Etc. Ya que por una enfermería pasan a diario decenas de personas infectadas y con enfermedades muy peligrosas y altamente contagiosas para el ser humano.
  • Reduce Costos: Existen una gran cantidad de herramientas quirúrgicas y médicas que se pueden Esterilizar. Esto reduce su capacidad infecciosa, descontaminando el utensilio y permitiendo su reutilización. Lo que genera una enorme reducción de costos y gastos de herramientas médicas, sobre todo para la cirugía, y en general. Las enfermeras se encargan por lo general de desinfectar estos implementos, para que estén aptos para la manipulación saludable, tanto para el médico como para el paciente. El proceso de Esterilización es realmente barato y simple, en comparación con el alto costo que devendría el gasto constante por la compra de nuevas herramientas quirúrgicas y médicas.
  • Control Biológico: El proceso de desinfección de todas las herramientas médicas, como de sitios y ambientes hospitalarios por parte de las enfermeras o en enfermerías, es vital para evitar la propagación de microorganismos dañinos para la salud del hombre. Evitar virus y enfermedades dañinas al ser humano, que por lo general están expuestos todos los médicos, enfermeras y personal que hace vida en el hospital o centro médico. De la misma forma evitar contagiar con dichas enfermedades a los pacientes que frecuentan el centro médico, cuidando y velando por la salud de todos.
  • Fácil y Rápido Proceso: El procedimiento de Cauterizar y Esterilizar Utensilios médicos y Quirúrgicos es realmente rápido. Por lo general este proceso toma entre 40 min a 60min. Con la utilización de máquinas Esterilizadoras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *