Ventajas de la Escritura a Mano

En cada uno de nosotros brota una perspectiva diferente de escribir a mano. Uno podría pensar que escribir hace relación a realizar trabajos ajenos, otros harán referencia a plasmar sus propios pensamientos en un diario, mientras que otros escriben para memorizar con más facilidad.

Cada una de las perspectivas es válida, pero par apoyarse aqui contaremos con las ventajas que nos trae la escritura a mano.

Aclarar ideas y pensar mejor

Escribir a mano ayuda a mejorar nuestros pensamientos enfocados a ideas y proyectos a futuro. Plasmarlo en papel contribuye en el análisis, pensar y mejorar la dirección que llevamos en diferentes ámbitos de nuestra vida.

Asimismo en base a ello podemos trabajarlas y motivarnos en las posibilidades de tus objetivos y ambiciones en la vida.

Contribuye a la crítica

El pensamiento crítico en la sociedad es un factor muy importante, razonar y criticar de manera constructiva hace falta. El plasmar una idea, una perspectiva un enfoque diferente en una hoja de papel nos pone en la perspectiva de una tercera persona para pensar y valorar el sentido de lo escrito.

Aumenta la compresión y aprendizaje

Cuando solemos leer algo en específico y solamente lo dejamos ahí. La información pudiera desvanecerse fácilmente en nuestra mente.

En cambio, si tenemos el hábito de escribir aquello que retomemos interés o consideremos relevante, tendemos a memorizar. Así cómo aprender un tema de la mejor manera y por si fuera poco llegar a comprenderlo con mucha más profundidad.

Retarda el envejecimiento mental

Las personas a medida que envejecen, el envejecimiento cerebral también se hace más pronunciable, es un factor natural e inevitable pero que si podemos retardarlo. Siendo él escrito a mano, un ejercicio que ayuda a retrasar la memoria declarativa.

Por otro lado si acostumbras a llevar un diario, tendrás a la mano un paseo a tu pasado con las experiencias que inconscientemente que olvidamos. Llevar una vida emocional escrita sobre las situaciones que se vivió y que pueden provocarle más que un suspiro.

Desarrollo de habilidades motoras

Realizar escritos a mano ayuda a las personas en todas las edades, desarrollar habilidades motoras entre ellas; la fina.

La coordinación para trabajos manuales, los chicos a temprana edad mejoran la coordinación entre la mano y el ojo. Trabajan la memoria muscular, además de otras actividades en la que se ocupa la mano.

Aligera la carga mental

Cuando saturamos nuestra mente de diferentes pendientes o información que debemos tener presente, tendemos a cargarnos mentalmente. Esto implica alimentar el estrés, mencionando que no son los únicos pendientes que inciden en nuestra vida diaria.

Cuando anotamos los pendientes, apoyados de recordatorios, Apoyados de herramientas digitales liberamos esa carga mental la cual nos libera de mucho estrés. Lo descargamos a algo físico, gracias a ello podemos concentrarnos en otras actividades con un mejor desempeño.

Mejorar nuestra ortografía

Si todo lo dejamos a una aplicación digital y que ella haga el trabajo de autocorrección, no mejoraremos nuestra ortografía. Una de las mejores maneras de hacerlo, es a través del escrito a mano con esta práctica estaremos más conscientes de lo que escribimos así como la manera correcta de hacerlo.

No estaría bien sí en una situación donde debamos escribir algo públicamente, nuestra ortografía sea una deficiencia notable que repercuta nuestra presentación.