Ventajas de la Educación Sexual en la Adolescencia

En Latinoamérica el índice de natalidad es el mas alto del mundo per cápita. Lo que es verdaderamente alarmante son los índices de embarazo en mujeres menores de 18 años, los cuales siguen en un aumento abrumador. A pesar del avance la tecnología y la información, y el des limitante cultural progresivo de los tabús sobre la sexualidad, sigue sucediendo cada vez en aumento. Por esta razón es de tal importancia la educación sexual en los adolescentes, no solo para prevenir embarazos no deseados, sino, para concientizar a los jóvenes de los riesgos y deberes que conlleva tener un bebe.

Muchos de ellos los ignoran, otros simplemente apelan a la suerte o la fe al momento de tener coito. La verdad es que un buen conocimiento previo es la clave para evitar males mayores, te sorprenderás de los beneficios que trae el tener una buena educación sobre la sexualidad en tu adolescencia. Es por esto que te presentaremos las ventajas de la educación sexual en la adolescencia.

Previene embarazos no deseados

Una de las mayores ventajas de recibir una educación sexual a tiempo, es que te puede prevenir de tener coito con tu pareja o novio o novia sin la protección adecuada. De esta forma puedes prevenir un embarazo no deseado. Sobre todo, cuando no estas lo suficientemente madura, ni cuentas con tu mayoría de edad, evita ser presa de las pulsiones físicas. Pero inclusive si no puedes contenerte, protégete utilizando los métodos prevención adecuados (Condón, pastillas anticonceptivas, aparato intrauterino, Etc.).

Previene de las ETS

Las enfermedades de transmisiones sexual son reales y proliferan en nuestra sociedad. Son un virus bajo las sombras, te sorprenderías en saber quien lo tiene y quien no. Estos a menudo no presentan síntomas durante sus primeras etapas tempranas, como el VIH es bien sabido que la forma mas alta de contagio es mediante el contacto sexual sin protección. A todo esto, es menester del hombre y la mujer el protegerse debidamente. Mas aun si es un desconocido, y sin conocerlo aun es un requisito indispensable para tu protección y seguridad.

Previene de las ITS

Las infecciones de transmisión sexual son las que de igual forma se transmiten mediante el acto sexual y en varios casos con menos que eso. La mayoría son infecciones que tienen cura, aunque todas son muy dolorosas e invasivas, son infecciones que se alojan en tus órganos genitales, boca, o partes blandas de tu cuerpo. Como la Sífilis o el VPH infectan tu organismo produciendo graves infecciones cutáneas. Si no se tratan a tiempo pueden ser internas. Muchas tienen tratamiento como la Gonorrea, pero en cualquier de los casos son procesos lentos y dolorosos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *