Ventajas de la Corriente Directa

La electricidad comercial y su generación fue descubierta por los investigadores y científicos Nikola Tesla y Thomas Alba Edison. Aunque su patentado fue realizado solo por el segundo, gracias a esta innovación la cual significo un antes y un después para el mundo y para la ciencia.

Estamos aquí para describirte sus beneficios. Teniendo en cuenta que la corriente directa o continua, es la que no tiene variaciones a través del tiempo. Es decir, que su voltaje y distribución de energía siempre será el mismo, este tipo de corriente es común en pilas y baterías, debido a su seguridad.

Mientras tanto, también esta la corriente alterna. La cual tiene una mayor variación de voltaje emitido a su receptor, estas variaciones a través del tiempo se deben a la liberación de energía de circulación sobre su conductor, la que genera desestabilidad del voltaje, bien sea en mayor o en menor intensidad. Es por ello, que te mostraremos las ventajas de la corriente directa.

Contenido

Mas segura

La corriente directa otorga una mayor seguridad para el objeto receptor y para el usuario. Esto se debe a que la corriente directa siempre mantiene el flujo constante de voltaje durante toda su vida útil. No esta propenso a quemaduras, ni agravios al objeto receptor.

Por otra parte, la corriente alterna es sumamente peligrosa, su liberación de energía puede ser repentina y causar daños graves sobre los objetos eléctricos conectados a su corriente. Esto puede devenir en corto circuitos, daños parciales o completo de equipos electrónicos, quemaduras, explosiones e incendios en algunos casos.

Manipulación peligrosa

Otra de las ventajas de la corriente directa es que su energía esta almacenada y lista para ser liberada de forma homogénea, el hombre no corre ningún peligro al tocar o tener contacto directo por este tipo de corriente, ya que su corriente atrae al contacto. Por otro lado, la corriente alterna es sumamente peligrosa, ya que su corriente es altamente repulsiva al contacto humano y de otros metales y conductores. Un choque de energía sobre una poderosa corriente alterna puede ocasionar la muerte al instante por calcinamiento.

Almacenamiento

La corriente directa puede almacenarse y distribuirse de una forma mas practica y segura, mientras que la corriente alterna es mucho mas agresiva y su almacenamiento en productos como pilas o baterías es imposible, debido a su gran volatilidad de energía. La mejor forma de manejarla es solo conducirla.

Económica

Se podría decir que la energía alterna es mucho mas barata que la directa, pero esto es mentira. La energía alterna necesita un mayor cuidado e inversión, se necesitan de suiches, protectores de voltaje y otros aparatos para proteger sus electrodomésticos en su hogar o comercio. Además de que su flujo de voltaje se consume más rápido que la directa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *