Ventajas de Jugar Ajedrez

El Ajedrez es un juego de estrategia, donde se deben aplicar una variedad de habilidades mentales para lograr la victoria. El jugador de ajedrez debe anticiparse a los movimientos del adversario, al ser un juego de tablero, cada jugador tiene un turno para hacer su movimiento. El objetivo es matar al Rey, haciéndote de una serie de piezas que tienen cada una, un valor e importancia distinta dentro del tablero, así como sus movimientos dentro del tablero son diferentes. 

Por lo que debes pensar estratégicamente como comandar a tus soldados para alcanzar la victoria atrapando al Rey enemigo. Un juego tradicional y de mucha estrategia, que ha alcanzado el rango de deporte profesional, siendo considerado un juego que ayuda a desarrollar la capacidad mental del hombre, asociado a las personas cultas o inteligentes. Es por esta razón que te mostraremos las ventajas de jugar ajedrez.

Ventajas

  • Mejora tu Capacidad Intelectual: Varios estudios han arrojado, que las personas que juegan constantemente al Ajedrez suelen tener un incremento considerable en su Coeficiente Intelectual, viendo un desarrollo en su capacidad de resolver problemas generales y complejos, tanto lógicos como científicos. Son personas que tienen una capacidad mental más desarrollada que el resto de la población en general.
  • Fomenta la Creatividad: Las personas que practican diaria o de forma profesional el Ajedrez, presentan un mayor desarrollo cognitivo y espacial en su corteza pre frontal. Lo que genera un incremento exponencial en su imaginación y creatividad, siendo personas mucho más originales e imaginativas. Por lo que, el jugar ajedrez te ayudara para desarrollar proyectos e invenciones durante tu vida.
  • Ayuda a la Lectura: Esta demostrado que las personas que juegan ajedrez elevan su nivel de comprensión lectora, ya que el ajedrez ejercita activamente todas las cortezas del cerebro manteniéndolas en constante ejercitación mental, las personas que practican o tiene este pasatiempo se benefician pasivamente de su gran desarrollo por la lectura.
  • Favorece la Memoria y Análisis: Al practicar ajedrez las personas se deben valer de muchas habilidades, entre ellas está la memoria, aeroespacial y la memoria de movimientos, por lo general los buenos jugadores y profesionales del ajedrez se anticipan a la siguiente jugada de sus oponentes, para lograr la victoria. Esto requiere de bastante desarrollo cerebral, sobre todo el encargado de la memoria. Ya que debes aprender y memorizar en tiempo real todas las posibles variantes en el juego, saber tus ventajas y desventajas sobre la siguiente jugada, que pieza sacrificar y establecer tu estrategia para la victoria.
  • Previene el Alzheimer: Las personas que juegan al ajedrez reducen significativamente el riesgo de padecer de Alzheimer, ya que este juego de estrategia mantiene activo y ejercita todos los hemisferios de tu cerebro, por lo cual, esto evita la degeneración del tejido cerebral y Neuronas por la edad, ya que mantiene tu cerebro oxigenado y bien ejercitado.   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *