Ventajas de Jugar a Videojuegos

A menudo es visto por parte de los padres, que el jugar Videojuegos puede ir en contra de la salud física y mental del niño si esta se prolonga por un tiempo considerado o si se vuelve un hábito, sobre todo como un mal ejemplo para los niños con los videojuegos de acción o guerra cruda. Pero, estos también aportan grandes beneficios psicomotores para los niños y personas en general. Además ser un tipo juegos ya establecidos para la recreación diaria y opcional del hombre actual. Es por esto que te mostraremos en esta ocasión las ventajas de jugar con videojuegos.

Ventajas

  • Mejora tu Capacidad de Reacción: El jugar constantemente Videojuegos ayuda a desarrollar una mejor capacidad para reacción. Ya que los videojuegos exigen de una rapidez y de una gran capacidad de reflejos. Siendo unos muy difíciles y exigentes para el hombre común, por lo cual, es visto que un tipo de personas lleguen a desarrollar y mejorar sus reacciones y reflejos corporales. Ideal para los deportes como el béisbol y útil para la vida diaria.
  • Estimula el Desarrollo Visual: El juego de videojuegos ayuda a desarrollar una mejor comprensión visual, ya que existen juegos de guerra y estrategia útil para distinguir y mejorar la diferencia de colores, y figuras. Entre objetos y personas dentro del videojuego.
  • Desarrollo Mental: el jugar videojuegos de forma constante ayuda a desarrollar la corteza prefrontal del lado derecho, encargada del desarrollo psicomotor del niño, la memoria,  la capacidad de estrategia y desarrollo de la capacidad espacial del hombre. Ya que mejora y entrena el cerebro en todas sus capacidades cognitivas. Manteniéndolo alerta y poniendo en forma todas sus capacidades mentales de forma artificial desde casa.
  • Fomenta el Conocimiento General: Las personas niños y adultos que juegan regularmente videojuegos de cualquier índole, suelen ser personas que poseen gran capacidad de tips o de conocimientos básicos en una gran variedad de temas. Ya que los videojuegos aportan en cierto grado conocimientos generales, básicos sobre un sinfín de temas, ya sea estratégicos, históricos y de conocimientos científico.
  • Recreación Sana y Segura: Muchos padres adoptan una mayor inclinación a comprarle videojuegos a sus hijos, ya que aparte de ser de uso cotidiano y suele ser una de las opciones favoritas de todos los niños desde los años 80. Esta es una manera de recreación mucho más segura, porque no necesitará que el niño salga a la calle para distraerse ni recrearse, lo podrá hacer desde la comodidad de su casa, en la sala o en el cuarto, ofreciendo una vigilancia permanente de los padres, sin tener que exponer al niño a los peligros de la calle. Además de ser una forma Sana de recrearse, ya que al estar sentado jugando videojuegos tiene menos posibilidades de sufrir lesiones o contusiones por juegos físicos. A parte del desarrollo mental que estos aportan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *