Beneficios de hacer Lagartijas a diario

Las lagartijas como se le llamo coloquialmente a las Flexiones, mejor conocida como Flexión de codos o Plancha. Es un ejercicio físico que está destinado para fortalecer los Músculos Pectorales, los Tríceps y el área Abdominal. Este ejercicio es fundamental y bastante practicado en la gimnasia deportiva, gimnasia masculina, calistenia y especialmente para entrenamiento militar.

Hay muchas variedades y modos de hacer Flexiones (, la posición básica es la de estar acostado mirando hacia el suelo, apoyándose únicamente con la punta de los pies y las palmas de las manos, con los codos cerca del cuerpo de modo tal, que los brazos trabajen en paralelo, nunca girados hacia afuera. Seguidamente se flexiona los brazos manteniendo los codos unidos al cuerpo hasta tocar el suelo con el pecho. Luego debes regresar a la posición inicial manteniendo la espalda recta. 

A continuación te presentaremos 6 Ventajas de realizar Lagartijas a diario:

Disminución de Lesiones 

Realizar flexiones a diario previene notablemente el riesgo de lesiones ya mantendrá tus músculos fuertes sobre todo los de la espalda y además tendrás un apoyo más fuerte ya que las lagartijas harán que la postura de tu espalda se mantenga erguida. Por esa razón en varias disciplinas sobre todo en el levantamiento de pesas recomiendan hacer flexiones previas para acondicionar tus músculos. 

Define tu Masa Muscular

Las lagartijas son un ejercicio completo que trabaja un gran grupo de músculos a la vez. Fortalece tus hombros, brazos, espalda, abdomen, pecho y tríceps. También trabaja los músculos de la cadera y las piernas. Dándote mayor definición con las repeticiones diariamente. 

Mayor Rendimiento

Con el entrenamiento diario adquirirás con el tiempo más Resistencia física. Ya que las lagartijas exigen el mantener siempre la misma postura, con el tiempo tendrás mayor resistencia física y metabólica. Además de que te ayuda a bajar los niveles de estrés y ansiedad. 

Proporciona Flexibilidad

El movimiento Cinético de las flexiones te ayudaran en gran medida a brindarte mayor elasticidad y mejor capacidad de flexibilidad en el cuerpo, ya que trabaja los grupos musculares posteriores (hombros, omóplatos y clavícula), dándote la sensación de que flexionas y alcanzas objetos de una forma más fácil y con menos esfuerzo.

Mayor Fuerza

Las flexiones son un ejercicio en el que se pone trabajar varios músculos y cuerpo completo. Por lo tanto veras que con las repeticiones diarias adquieres mayor fuerza, sobre todo porque trabaja los músculos de tu espalda y hombros y el área del Transverso abdominal, responsable de tu capacidad de levantar más peso.

Mejora Notablemente tu Metabolismo

Hacer lagartijas diariamente te ayuda a quemar calorías y a mantener tus músculos activos durante todo el día, ya que el movimiento de flexión hace que tu cuerpo entre en un estado de estrés ya que desafía tu cuerpo. Esto genera en tu organismo un incremento notable del Metabolismo haciendo que tus músculos trabajen más, que tu corazón se acelere y comience a bombear más sangre a tus extremidades, y fortalece tus huesos y las articulaciones de los hombros, codos, muñecas y rodillas, previniendo así el desarrollo de la osteoporosis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *