Ventajas de Esterilizar a Nuestro Perro

El método de Castrar o Esterilizar a tu mascota puede darse por una variedad de razones. Este procedimiento le impide al perro reproducirse, en el caso de los machos se les extrae los testículos y el órgano generador de espermatozoides. En el caso de la hembra se le cortan las trompas o se le cruzan, de forma tal que el semen no pueda llegar al ovulo, también se le puede extrayéndole por completo el aparato reproductor de ambos sexos. 

Esto por complicaciones de salud parta tu mascota permitiéndole una mejor calidad de vida y alargando el tiempo de vida del mejor amigo del hombre. Es por esta razón que te mostraremos las ventajas de esterilizar a nuestro amigo canino

Ventajas

  • Mejora el Comportamiento: Está comprobado que un perro o mascota de cualquier tipo, mejora enormemente su conducta cuando están esterilizados. Ya que no poseen las hormonas sexuales, responsables de la alteración de su conducta y cambios repentinos de estado, en que puede estar pasivo y pasar a la agresión en cuestión de segundos. Es por esto que muchos dueños optan por este método como alternativa para tener domino de su perro, sobre todo en razas más agresivas y dominantes como el Doberman o el Pastor Alemán.
  • Frena su Deseo Sexual: En muchos casos existen razas de perro que por su morfología complicada o su edad avanzada, se les dificulta en gran medida tener cachorros o el salir embarazada en el caso de las perras les resulta un riesgo para la propia vida de tu mascota. Por ello, es en casos necesario el método quirúrgico de castración o esterilización de nuestro perro, para sí disminuir su apetito sexual, ahorrándonos esa etapa de celo frecuente en las hembras y los cambios repentinos de conducta. Teniendo así un perro más amable y sumiso.
  • Control de la Orina: Los perros machos cuando están en su etapa de celo o cuando han alcanzado una edad avanzada, frecuentan a orinarse en todas partes. Esto debido a incontinencia urinaria por su edad o por simplemente marcar la zona para alertar a otros machos que ese es su territorio, en apartamentos o casas sin patio puede ser un verdadero problema y un dolor de cabeza constante. Todo esto se puede corregir con el método quirúrgico de esterilizar a nuestra mascota. 
  • Extirpar Tumores o Deformaciones Congénitas: Existen muchas razas, sobre todo las de linaje Pedigree con graves problemas renales o con grandes posibilidades de formar tumores cancerígenos que puedan comprometer la vida y la salud de tu cachorro o mascota de mediana edad. Para prevenir una muerte segura, se procede a castrar al perro, esto acompañado siempre de una detección temprana del tumor maligno. También se puede proceder aplicar la alternativa en caso de infecciones agudas o complicaciones reproductivas congénitas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *