Ventajas de dormir en el Suelo

Cuando la noche cae y los párpados se sienten pesados, optamos por ir a la cama, de algún modo es un hábito que optamos a temprana edad. Mientras tanto dormir en el suelo, suena y suele ser incómodo, por lo menos al principio.

Pero si decides dormir en el suelo de manera habitual, aquí te mencionamos los beneficios que tendrás si optas por esta nuevo hábito que te beneficiarán en salud.

Tu cuerpo en una postura correcta

Hay que tomar en cuenta que dormir en la cama, nuestro cuerpo está sujeto a contracturas que dependen mucho de medio en que se acuesta, en ese caso el estado y diseño de la cama.

Haciendo énfasis en acostarse en el piso, nuestra apostura se mantiene de manera recta. Evitando las tensiones que nos afecta negativamente a nuestra postura, columna y sin duda puede perjudicar directamente la calidad de sueño.

Ayuda a la espalda

Hay muy buenos comentarios que dan la certeza que cuando tenemos problemas con dolores de espalda por tener una mala postura de pararse. Y con mas frecuencia sentarse por periodos largos tendemos a tener que soportar dolores en el transcurso del día.

Acostarse en el piso ayuda a aliviar este dolor que en ocasiones, llega a perjudicar la cadera y cuello.

Mejora la circulación de sangres

Hay que destacar que cuando nos acostamos en la cama no permanece tan recto como se encuentra en el piso.

Y es que cuando  a menudo colocamos almohadas o la concentración de cobijas bajo nuestra cadera o espalda para recompensar el hundimiento. Provocamos que en esa zonas no circule la sangre con normalidad.

Desventajas

Algunas desventajas en consideración. Es evitar acostarse en el piso cuando esta se encuentra demasiado frío. 

Por ejemplo algunas personas de avanzada edad pueden tener problemas con este tipo de descanso. No sólo el frío puede ser el principal que origine la incomodidad. También la fragilidad que tienen las personas de avanzada edad puede perjudicar desde sus articulaciones y huesos.

También hay que tomar en cuenta que el piso  siempre cuenta con partículas de polvo. Si vives cerca de la maleza, no es recomendable dormir en el piso sin tomar sus precauciones de los pequeños animalitos que se pueden acercar haciendo imposible el descanso pleno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *