Ventajas de decir Siempre la Verdad

La verdad está inmersa dentro de muchos conceptos y subjetividades. La verdad planteada desde un punto de objetivo no existe decía Aristóteles la verdad no existe, lo que existen son Certezas”. Formalmente afrontamos la verdad como un acto de Honestidad o una Virtud implícita dentro del corazón de los hombres. Ya sea una Virtud realmente o no, la honestidad se debe a ciertas cuestiones Morales, apegadas a las Costumbres de cada Región.

Es vista de buena manera el acto de “decir la Verdad”, dependiendo el contexto en el que te encuentres. En el caso concreto en que el hombre distorsiona y subjetiva los conceptos como el de verdad, hasta el punto de convertirlo en algo Utilitario.

Para los Niños, representa una Desventaja, pues, el decir la verdad no siempre está bien visto dentro de la sociedad. Hacerlo, puede producir terribles represalias, esta es una de las contradicciones de decir la verdad. Es por esto que la Verdad no es ni puede ser objetiva, incluyendo muchas cosas más que no compete en este artículo.

A continuación te diré las Ventajas de decir siempre la verdad…

Ventajas

  • Honestidad Una persona que siempre dice la verdad, es garantía segura de esta aptitud Moral de encarar la vida. La Honestidad es un modo, no una virtud, la virtud es la Verdad. Mientras que la Honestidad es el acto de la verdad. Por ello se puede decir que es la práctica de ejercer la verdad.
  • Sinceridad las personas que se apegan al acto de decir la Verdad en todo momento, pueden ser premiados y tener en muy alta estima por, sus familiares, amigos y su círculo social. Pues eso implica que siempre tendrá una respuesta Sincera en todo momento.
  • Las personas que no dicen Mentiras suelen ser más aptos para llevar una Relación Sentimental Duradera. Claro obviando las excepciones, pues, el decir la verdad no implica no la persona no cometa “actos indebidos”. Dentro de la relación. Pero suele ser un punto positivo dentro de la relación el cual decir siempre la Verdad.
  • El decir la Verdad siempre Mejora La Comunicación con otros. Te permite llevar una comunicación más abierta y concreta. Mejoras tu rapidez de respuesta dentro de los diálogos, ya que no necesitas pensar en “palabras rebuscadas” para salir del paso o para mentir sobre ciertos temas, falacias o engaños para hacerte ver más interesante o para cosas mucho peores.
  • Decir la Verdad en todo momento te garantiza la Confianza de todos para contigo. Serás visto por los demás hombres, familia, amigos, como una buena persona. Así mismo te generara buenos resultados dentro de tu trabajo, en la situación precisa de que, te ganaras con el tiempo la confianza de tus superiores y compañeros de trabajo al ser una persona que no dice mentiras, podría darte puntos positivos para un ascenso o para postularte para puestos de gerencia.
  • La persona que no dice mentiras, suele vivir en completa Tranquilidad. Pues, no guarda secretos, ni sentimientos de culpa, por decir una mentira o generar un daño o mal a otros por un engaño. Haciendo sus excepciones, muchos darían esto como un arma de doble filo. La cual puede tanto beneficiarte como perjudicarte, el detalle no es en no decir la verdad, la cuestión está en saber cómo y con quien decirlo.

El decir la Verdad implica el seguir siempre un camino bien trazado, como un modo de vida. Dentro de la sociedad estas personas son vistas por los otros como una persona con Originalidad, identificados por tener una personalidad bien definida. Sus acciones tienen coincidencia y congruencia.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *