Ventajas de Conducir Despacio en la Ciudad

Cuando se inicia un proceso de aprendizaje para el manejo de nuestro vehículo, regularmente tenemos las precauciones necesarias manejando a una velocidad baja.

Pero cuando todo se torna más fácil, vamos adquiriendo cierta confianza y pizamos con mucha más seguridad el acelerador, siendo la inseguridad número 1 el exceso de confianza.

Conducir a baja velocidad nos puede prevenir de un accidente trágico, así como diferentes ventajas que nos ponen a reflexionar y quizás rebasar el límite de velocidad o adquirir un vehículo de alto cilindraje, no cobra mucho sentido.

Puede salvar vidas

Conducir con precaución nos dará más seguridad, así como por parte nuestra, conductores de otros vehículos y peatones.

En las ciudades podemos encontrar vecindarios repletos de personas, también en la escuela o plazas donde el cruce de peatones es muy frecuente.

Con lo comentado anteriormente, esto reduciría notablemente el número de accidentes. Con ello tendremos mayor tiempo para responder ante un posible accidente.

Mantener en buenas condiciones el vehículo

Sueles tener el detalle de cuidar tus pertenencias, conducir despacio también contribuye al cuidado de nuestro vehículo, el desgaste en general por las vibraciones, así cómo prevenir aquellos obstáculos o baches que nos encontramos en las ciudades.

El tiempo de viaje no se alarga considerablemente

Muchos nos mentalizamos en que pisar el acelerador acorta el tiempo de viaje hacia nuestro destino, principalmente en un entorno muy poblado.

Pero la verdad, quien define el tiempo que nos llevamos en el vehículo al manejar en una ciudad lo termina la cantidad de intersecciones, semáforos y no la velocidad promedio que llevemos

Ahorro de Gasolina

El entorno poblado podemos pisar el acelerador pero eso conllevará a una inseguridad y propenso a provocar un accidente, al igual que gastaremos más gasolina.

Aumenta la duración de las pastillas de freno

Al igual como gastamos menos gasolina al viajar a velocidad baja también reducimos el desgaste de los frenos.

Disfrutar el viaje

Existe varias formas de disfrutar, pero en particular hemos basado más en disfrutar del paisaje con lo cual el viaje que nos espera es largo. Además que se disfrutará de hermosas vistas, claro está dependiendo del lugar donde vayamos a viajar.

Evitar multas

Conducir con precaución así como velocidad aceptable para nuestra seguridad, también nos va ayudar a evitar multas que nos puede atacar directamente a nuestro bolsillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *