Ventajas de Comer Plátano

El plátano además ser un alimento muy rico y popular en todo el mundo, también es un producto muy saludable y nutritivo, y es que son tantos los beneficios de incorporar el plátano dentro de tu dieta cotidiana que te sorprenderán todas las vitaminas y enfermedades que previene. Esta es una fruta de origen tropical y de bosques subtropicales, el hombre lo ha cosechado por siglos y gracias a rico sabor dulce y su textura suave y color amarillo son muy consumidas y codiciadas en todo el mundo. Acompáñame a conocer las ventajas de comer plátano.

Desarrollo muscular

El plátano es una fuente rica en potasio, nutriente perfecto para la actividad muscular y el buen desarrollo físico. Es por ello, que a nivel profesional y amateur es común ver a los deportistas ingiriendo este fruto para no agotar su energía y evitar la fatiga, sus nutrientes estimulan los músculos para seguir compitiendo.

Dietas

El plátano también es común verlo es gran variedad de dietas y bebidas con el mismo fin. Sus vitaminas y minerales como antioxidantes e hidratos de carbono generan un estimulo en tus huesos y músculos que aparte de brindarte energía y vitalidad te ayudan a quedar calorías quemando de forma efectiva la grasa corporal en tu organismo.

Antiinflamatorio gástrico

Los componentes y minerales del plátano brindan un alivio natural al tracto intestinal. Esto reduce los efectos de malestares y virus como la diarrea e inflamaciones en todo el intestino. Sus vitaminas combaten la inflamación de forma natural y su alto contenido en fibra detiene la diarrea.

Beneficia la circulación arterial

Sus diversos nutrientes entre ellos sus agentes antioxidantes son ricos en carotenos vitaminas especialmente beneficiosas para tus arterias, ya que favorecen tu ritmo cardiovascular, eliminan grasas de tu sangre, limpian y ayudan a la vasodilatación de tus arterias. Por lo que permite una limpia y perfecta circulación de la sangre por todo tu cuerpo, favoreciendo también la actividad cardiaca de tu corazón.

Mejora tu estado de animo

El plátano es rico es multivitamínicos como la vitamina A, C y E. esto ligado con sus grandes agentes antioxidantes y rico en potasio generan en la actitud del hombre un cambio en su estado de ánimo. Haciéndolo mucho mas activo y menos sedimentario, evita el cansancio y el agotamiento.

Disminuye la posibilidad de Cáncer

Su alto contenido en fibra, además de sus agentes antioxidantes eliminan y limpian de tu organismo las formaciones malignas de tumores y grasas saturadas. De igual forma previene muchos tipos de cáncer, y gracias a su contenido en fibra disminuye el riesgo de cáncer de todo tu organismo renal, limpia el colon y tus riñones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *