Ventajas de Comer Pepino
El pepino es una hortaliza que es de las mas usadas y comunes en Latinoamérica y todas partes del mundo. Debido a sus aportes en vitaminas y minerales, además de ser una fuente rica en agua. Estamos acostumbrados en gran parte de América en encontrarla en muchos tipos de comida, como ensaladas, desayunos, almuerzos, y hasta de botanas. Tiene múltiples funcionalidades, ya que por sus beneficios las mujeres lo consumen bastante para sus dietas y lo aplican también para el uso de mascarillas faciales, y hasta en rodajas para sus ojos. Te sorprenderías en saber todos sus nutrientes, es por ello que te mostraremos las ventajas de comer pepino.
Contenido
Hidrata tu cuerpo
Además de ser rico en vitaminas, el pepino es una gran fuente de agua. Ya que el total de su peso está constituido por 90% agua. Esto se traduce a una fuente natural y nutritiva de alimentarse e hidratar nuestro cuerpo.
Previene la anemia
El pepino es una hortaliza rica en hierro, por ello, su consumo diario o constante reduce drásticamente las posibilidades de que padezcas de anemia (carencia de hierro en la sangre).
Fortalece tus huesos
El consumo de pepino ayuda a fortalecer tus huesos, debido a que es un alimento balaceado, orgánico y muy nutritivo para tu salud. Es fuente rica en magnesio, calcio y fosforo. Todos nutrientes esenciales para el buen desarrollo y salud de tus huesos.
Alivia quemaduras
El pepino se puede utilizar untar como uso tópico para piel. Ya que por sus vitaminas y al ser una hortaliza rica en agua es muy beneficiosa ante situación de quemaduras en la piel, de hasta un alcance moderado (quemaduras de 1er grado).
Diurético
El consumo de pepino ayuda beneficiosamente al sistema renal de tu organismo, siendo un diurético natural y gracias a su alto contenido de antioxidantes ayuda a disolver los cálculos renales, además de limpiar tu vejiga y riñones. Los cuales son expulsados junto con otras toxinas de tu cuerpo mediante la orina.
Evita la artritis
Una buena dieta basada en hortalizas ricas en vitaminas como el pepino, ayuda a la prevención de enfermedades como la artritis. Debido al debilitamiento de tus huesos, siendo una fuente rica en calcio y otras vitaminas y nutrientes que mantendrán sano tu cuerpo.
Perfecto para bajar tallas
El pepino es una de las hortalizas ideales para hacer dietas, esto se debe, a sus grandes aportes proteicos y ricos en vitaminas. Además de que es 90% agua y su contenido calorífico es casi nulo. Perfecto para bajar de peso.
Rico en fibra
De entre sus muchos beneficios el pepino es un alimento rico en fibra, lo que ayuda a una buena digestión y un estomago más sano.