Ventajas de Comer Atún

El Pescado ha sido uno de los alimentos que ha estado dentro de la dieta del hombre desde tiempos prehistóricos. Debido a su gran cantidad distribuidas en grandes cardúmenes y especie, que han estado presentes en la tierra desde hace millones de años.

Se ha encontrado herramientas primitivas de pesca para las cuales el hombre cavernario utilizaba como método de pesca rudimentario. Además de cazar el hombre rápidamente se adaptó a su medio ambiente consumiendo casi todo lo que había a su paso, y la excepción no fue el pescado.

Dentro de la gran variedad de alimentos de esta categoría marina se encuentra el Atún, rico en grasas naturales, así como de vitaminas y minerales beneficiosas para el cuerpo humano, sin nombrar su delicioso sabor. Es por esta razón que te presentamos las ventajas de consumir atún.

Ventajas

  • Favorece tu Circulación: El consumir habitualmente Atún protege tu cuerpo y lo mantiene sano y a salvo de sufrir enfermedades circulatorias, debido a su gran presencia de Omega 3, lo cual mantiene tus funciones renales optimas y favorece a una mejor circulación sanguínea, previniendo la formación de grasas saturadas en tus arterias.
  • Mejora tu Función Cardiovascular: El consumo de este pescado diaria o regularmente, mantiene de forma óptima tu circulación cardiaca. Ya que su contenido de Omega 3 regula tu colesterol en la sangre favoreciendo la salud de tu corazón. Además de prevenir futuras enfermedades y complicaciones cardiovasculares.
  • Favorece la Pérdida de Peso: debido a su contenido rico en grasas no saturadas, y saludables para tu sistema corporal, estos no se formaran y se acumularan en tu cuerpo, sino, que te ayudaran en el proceso digestivo de tu cuerpo. Además de ser un alimento completo, el atún sirve como comida principal y por su alto contenido de vitaminas y minerales iras perdiendo peso paulatinamente. Ya que el atún no contiene esas grasas dañinas para tu cuerpo, lo que mejorara en gran medida tu salud y tu figura. 
  • Cuida tu Piel: Uno de los grandes beneficios que conlleva el consumir atún es que posee gran contenido de Omega 3. Esta ayuda a proteger y cuidar tu piel de los rayos y emisiones ultravioletas al generar una capa de grasa al sudar de forma natural que sirve como aislante del medio ambiente. Además de reparar las células y mejorar la formación de agentes cicatrizantes de nuestros cuerpos. 
  • Mejora Nuestra Memoria: Esta científicamente comprobado que el consumo de Atún y del pescado en general, favorece nuestra memoria cognitiva. Ya que el Omega 3 en gran cantidad ayuda a la buena oxigenación del cerebro, al permitirle una óptima y más fluida circulación de la sangre, lo que previene la degeneración de tus neuronas y del sistema cognitivo de tu cerebro.      

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *