Ventajas de Cantar

El canto es una de las mayores y más valoradas habilidades naturales que puede desarrollar un hombre, como expresión de arte la música es una de las más puras. El canto proviene del alma, esta claro que cantar es un privilegio de pocos. Ya que no todos nacen con la capacidad para poder entonar canciones afinadamente. Aunque puede pulirse la voz, con ejercicios vocales y distintas formas y método para mejorar tu afinación, el cantar es una habilidad innata. Que se centra en el desarrollo de tus cuerdas vocales, Siempre se ha tenido en muy alta estima la habilidad del canto, pues, esta se relaciona con el romanticismo y la felicidad. Siendo una vía de escape para expresar tu dolor como tu alegría, capaz de llegar al odio y atraer como un imán a millones de personas.

Se han comprobado diversos beneficios asociados al canto. Es por ello que te mostraremos en esta ocasión las ventajas de cantar.

Mejora tu atractivo

El acto de cantar y entonar canciones, genera en nuestro cerebro una sensación de calidez. Además de que el cuerpo tiene diversas respuestas asociadas al canto y al escuchar canciones. Como por ejemplo la liberación de hormonas sexuales y de alegría o bienestar.

Mejora tu respiración

Cantar tiene muchos beneficios pasivos, uno de ellos es que el método de canto requiere de mucha habilidad pulmonar. Implícito a esto sumamos todas las horas en las cuales un profesional del canto invierte en ejercitar sus cuerdas vocales, entonación y afinación de músculos. El desarrollo de métodos de respiración para conseguir diversos matices en su voz, ejercita y expande el abdomen y los pulmones, manteniéndolos ejercitados y saludables.

Mejora tu postura corporal

Para estar preparado para cantar el cuerpo necesita estar erguido y con un posicionamiento vertical de la columna. Esto le permite liberar de forma más fluida y con menos esfuerzo el aire de tus pulmones, por ello es común tener una buena postura antes y después de cantar.

Inspiración

El canto está asociado al hombre desde tiempos prehistóricos. Es magnífico y aterrador todo lo que genera en el hombre el cantar o escuchar una canción. Esto puede moralizarlo e inspirarlo de diversas formas, Una canción puede generarle angustia, llanto, dolor, pena, alegría, felicidad, coraje, valentía, heroísmo, amor, éxtasis, etc. Existieron tribus y civilizaciones guerreras que entonaban canciones para llenar de valor a sus guerreros antes de la batalla. También se utilizan los cantos para intimidar al enemigo. Entra en trances rituales y religiosos.

Mejora la autoestima

El canto sirve para drenar cargas emocionales y energía negativas. Descargar estrés, además de ser un buen método de autoterapia mental y emocional para el que experimenta la experiencia del canto. Es un buen método de introspección, eleva y estimula tu personalidad haciéndote una persona con más confianza. Genera en la persona que lo canta como a quien lo escucha una sensación de felicidad.   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *