Ventajas de Caminar con Pesas en los Pies o Tobillos

Caminar es una actividad física que incluye la ejercitación de casi todos los huesos, músculos y ligamentos del cuerpo. Ayuda para tonificar o para mantener un buen ritmo de atletismo, existen desde las épocas de la Grecia Antigua corredores famosos destinados como mensajeros de las Polis Griegas. Permite el adelgazamiento y la quema de grasa corporal al ejercitar todo el cuerpo con una caminata diaria.

El caminar con pesas en el cuerpo, ayuda a mejorar el rendimiento corporal y cardiovascular de nuestro cuerpo. Agregando pesas se mejora la capacidad de fuerza en los músculos y huesos. Ideal para corredores y atletas de alto rendimiento y profesionales olímpicos. Es por esta razón que te mostraremos en esta ocasión las ventajas que conlleva caminar o correr con pesas en los pies o tobillos.

Ventajas

  • Aumento de la Resistencia: El correr o caminar con peso extra en tu cuerpo, te exige un aumento en la capacidad de energía que gastas para correr ya que tienes más peso de lo habitual, lo que pone a tu cuerpo en una situación de estrés y fatiga extrema. Generando con el tiempo la adaptación de tu cuerpo a caminar y recorrer largas distancias con un peso mayor al tuyo. Mejorando la resistencia física de tus músculos y huesos.
  • Aumentos de Masa Muscular: el agregar pesas en tus tobillos o pies genera una carga extra para estas articulaciones y extremidades. Haciendo que haga un mayor esfuerzo para dar cada paso o zancada, logrando generar que tus músculos se contraigan y se ejerciten con una mayor intensidad. Logrando tonificar y alcanzar el aumento de masa muscular en tus piernas y zonas en donde las pesas hacen su efecto.
  • Previene Lesiones o Desgarramientos: Correr o caminar con pesas adheridas al cuerpo, hace que tus músculos se calienten y comiencen a ejercitarse mucho antes de que comiences tu rutina diaria de ejercicios, por lo que es beneficioso para tu estado físico, porque te mantiene caliente y ejercita tus músculos, previniendo el riesgo de lesiones o desgarramientos musculares.
  • Mejora Cardiovascular: El caminar o correr pone en ejercicio todos los músculos del cuerpo, hacerlo con peas añadidas genera una mayor concentración de energía y fuerza para caminar. Hacerlo produce en el cuerpo un mejoramiento de la circulación, evitando de sufrir enfermedades cardiovasculares, mejorando la oxigenación en la sangre y una mejor función renal en todo nuestro organismo. Manteniéndose así en forma y saludable.
  • Disminuye el Estrés: El caminar o correr disminuye enormemente el estrés acumulado en el cuerpo, despejando la mente y sirviendo como des estresante corporal, ya que la acción de caminar genera en muchas personas una acción relajante y sanadora, hacerlo con peso extra aumenta la intensidad del ejercicio manteniendo el enfoque al máximo en la acción de correr o caminar largas distancias. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *