Ventajas de Bujía de Iridium

La función que tiene una bujía es la de servir como conductor de electricidad del flujo que pasa a través del cilindro, emisión de alto voltaje que es emitido por la bobina generadora a la admisión de tu coche, lo que genera la bujía es la chispa que enciende tu vehículo. Para encender y transportar la chispa de forma efectiva se utilizan piezas de plata que son los más potentes electros conductores, luego encontramos al cobre que a pesar de ser un buen conductor de energía eléctrica su acción es mas lenta que la de la plata. Y de último lugar está el llamado Iridium con material de platino.

Aunque es el material con menor resistencia y por ende menor velocidad de conducción de energía es el mas caro y el mas solicitado de todos. Es por ello que te mostraremos las ventajas de las bujías de Iridium.

Mas seguras

De entre sus tantos beneficios esta en de mayor protección y seguridad de todas las bujías del mercado. Esto se debe a que su material de platino ofrece menor resistencias a las cargas eléctricas por lo cual, su conducción de chispa es mínimo. Lo suficiente como para emitir una pequeña chispa que encenderá tu auto de forma más segura por el cilindro de admisión, evitando así la posibilidad de corto circuitos, daños en la bujía, y posibles incendios dentro de tu vehículo.

Mas resistente

En comparación con las bujías de plata o cobre, las bujías de Iridium son mucho mas resistentes. Esto se debe a que su material altamente conductor de energía, genera en las bujías un deceso de su capacidad de resistencia y durabilidad. Por ello las bujías de plata y cobre tienen un estimado de duración máxima de unos 25mil kilómetros, mientras que las bujías de Iridium duran hasta unos asombrosos 100mil kilómetros recorridos en tu vehículo.

Ahorro económico

Aunque las bujías de Iridium sean las mas costosas del mercado. Terminan siendo una gran inversión para tu vehículo, ya que te evitaran las visitas constantes a tu mecánico durante un largo tiempo a causa de alguna bujía quemada. Además de que son mucho mas resistentes y seguras que las bujías de plata y cobre, lo que termina siendo un ahorro para tu bolsillo.

 Mayor control sobre el flujo eléctrico

Las bujías de Iridium al no ser de un material tan efectivo a la hora de conducir corrientes eléctricas no desperdiciara energía innecesaria de tu vehículo. En las marchas lentas o mínimas, o cuando tu vehículo este completamente detenido, prácticamente no gastaras gasolina lo que genera un menor consumo de combustible. De la misma forma regula su conductividad al estar completamente detenido el auto. Y mejorara el encendido de tu coche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *