Ventajas de Beber Agua con Limón

El ingerir Agua tibia con un poco de Limón siempre ha sido una receta  medicinal tradicional, tan ancestral como curativa. Ya que contrarresta varias dolencias y malestares, a la vez que relaja el cuerpo y lo mantiene sereno. También se suele tomar para regular la temperatura corporal debido al clima, para así evitar alergias y resfriados, también suele ingerirse con una variedad de otros condimentos como el agregarle miel  para endulzarlo de forma natural, debido a sus beneficios y buen sabor es una de las infusiones ideales de la población mundial. Es por esto que te mostraremos las ventajas de tomar agua con limón.

Ventajas

  • Hidratante y Refrescante: Una de las mejores opciones o la más ideal para suplantar el agua en su estado puro, es tomar agua con limón y hielo en abundancia, bebida llamada limonada, la cual tiene grandes beneficios al organismo por su acción Refrescante, a la vez que te mantiene bien hidratado por el contenido de limón y agua. También es muy ingerido gracias a su sabor agradable pudiendo endulzarse con azúcar o miel al gusto.
  • Desintoxicante Natural: El Limón es una de las frutas con mayor contenido de acidez, lo que tiene un efecto estimulador para diluir los fluidos ingeridos y limpiando a la vez nuestra sangre. Manteniendo nuestro cuerpo libre de organismos infecciosos y nuestra sangre limpia y pura.
  • Mejora la Digestión: Los ácidos naturales del limón ayudan a descomponer los alimentos y favorecen a todos el tracto intestinal, como también a nuestro Hígado y Riñones para mantenerlos más limpios y sanos, a la vez que depura en gran medida por vía Urinaria todo lo que tu cuerpo no necesita.
  • Evita el Deterioro de los Riñones: Los efectos de los componentes naturales del limón mejoran la digestión, al diluir y desinfectar el organismo, esto favorece en gran medida a nuestros riñones, ya que evita la formación de cálculos renales y obstrucciones del tracto urinario. Disminuyendo la posibilidad de padecer de este tipo de dolencias, con la ingesta diaria o habitual de agua con limón.
  • Ayuda a Disminuir las Infecciones: El ingerir limonada o una taza de agua caliente con limón ayuda a mantener el organismo desinfectado y libre de bacterias. Lo que mejora en gran medida la formación de infecciones cutáneas como la formación de Acné o la infección de forúnculos en nuestra piel. Manteniendo una piel más sana y limpia.
  • Combate el Resfriado Común: Ingerir una taza de agua con limón ayuda a elevar las defensas del cuerpo, debido a su alto contenido de Vitamina C. lo que ayuda a combatir ciertas infecciones como los síntomas de la Gripe, Tos o Resfriado Común. También es bueno para prevenir este tipo de malestares, o infecciones comunes y leves.     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *