Ventajas de Batería de Gel para Moto

Cuando se trata del uso de baterías para automóviles y motos es común decantarse por las tradicionales baterías de plomo. Las cuales se han descontinuado, debido a su gran carga toxica que perjudica el ambiente con sus altas emisiones de carbono al ambiente. Por otro lado, el mercado elaboro otro tipo de baterías, las de litio, estas poseen mucho menos peso y tienen menos carga de carbono y plomo en sus componentes. A todo esto, está la última y más novedosa opción, las baterías de gel para motos. Aunque es común verlas para autos también son muy comerciales en su versión para motos.

Acompáñanos a conocer sus beneficios. Es por ello, que te mostraremos las ventajas de la batería de gel para moto.

Duración

Las baterías de gel actúan como un compuesto permeable que inmoviliza los electrolitos de tu compuesto de batería lo que activa su potencia y carga eléctrica de energía. Esta medida hace que en promedio sus baterías suelan tener una mayor duración, son perfectas para el uso de grandes transportes terrestres a motor como los aviones, debido a su rendimiento y duración.

Recargables

Debido a su compuesto de gel rígido estas no se desgastan en su interior. Por lo cual estas pueden recargarse utilizando aditivos para maximizar la tensión del gel y con la carga de los electrolitos, la batería vuelve a la vida en cuestión de minutos. Su potencia y capacidad de recarga la hace una batería bastante comercial.

Precio competitivo

A pesar de las baterías de gel tienen mayor rendimiento. Su coste en el mercado es bastante accesible, esto es gracias a sus compuestos entre azufre y sílice los cuales crean un tipo de mezcla que tensiona los electrolitos de una forma más eficiente que las baterías de litio y plomo. 

Seguridad

Las baterías de gel son perfectas para el uso de motocicletas, ya que sus compuestos de gel y aditivos que causan una rigidez dentro de la batería, hacen que la misma tenga un efecto impermeabilizante, el cual recubre la mezcla totalmente manteniendo sus componentes líquidos y electrolitos protegidos de cualquier caída de la motocicleta o rotura de la tapa de la batería, que comercialmente son de plástico. En comparación con los de plomo y litio que si son susceptibles de derrames.

Resistencia

Además de resistir choques, caídas y derrames. Las baterías de gel son perfectas para resistir altas temperaturas, debido a su capa protectora de espesante en gel. Son ideales para soportar grandes exigencias de temperatura, es una de las razones por las cuales son utilizadas como batería de aviones.

Peso ligero

En comparación con las baterías de plomo y litio, las baterías de gel son mucho mas ligeras, gracias a sus componentes internos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *