Ventajas de Bacterias para el Ser Humano

Aunque te cueste creerlo el ser humano esta lleno de millones de bacterias, muchas de ellas no son perjudiciales para nuestra salud, al contrario, son muy beneficiosas ya que nos protegen y nos ayudan a combatir contra muchas enfermedades, en un proceso llamado simbiosis. Existen bacterias alojadas en nuestros organismos, como por ejemplo en el tracto intestinal, muchas otras son externas y viven en nuestra piel y nos ayudan a mantener a raya a las bacterias infecciosas y nocivas para nuestra salud. Es por esta razón que te mostraremos las ventajas de las bacterias para el ser humano.

Combate las infecciones

Hay muchas bacterias y microorganismos beneficiosos para tu salud, las cuales viven y se alimentan de tu piel y tu cuerpo. Estas son excelentes para eliminar hongos y virus dañinos para tu cuerpo, por esta razón no es tan recomendable bañarse constantemente, ya que el baño con jabón elimina bacterias que se adhieren a tu cuerpo durante el día, pero también elimina las que te protegen, es decir las beneficiosas.

Regula tu organismo

Un buen coctel de bacterias beneficiosas en tu organismo es de gran ayuda para mantener tu estado de salud intacto. Muchas de ellas trabajan para mejorar tu sistema circulatorio y sobre el buen funcionamiento de tus órganos internos.

Ayuda a tu salud alimenticia

Recientemente se han aprobado inyecciones de componentes llamados probióticos, los cuales son bacterias beneficiosas para tu salud, que se alojan en tu intestino y te ayudan a regular tu sistema orgánico de mejor forma. Ayudan a todo el sistema gástrico e intestinal para descomponer más rápido y eficazmente los alimentos, así como las toxinas y las grasas, por eso se asocian también con las pastillas para adelgazar. 

Protegen tus zonas expuestas

Existen todo un mundo de vida dentro y fuera de tu cuerpo. Hay bacterias las cuales protegen tus orificios expuesto de la entrada de virus y bacterias, como es el caso de tus orificios nasales, estas bacterias ayudan junto con la mucosa nasal a impedir el paso de virus malignos a tu organismo. Así mismo hay bacterias alojadas cerca de tus ojos las cuales ayudan a impedir las infecciones de ellos.

De la misma forma lo hacen las diversas bacterias que viven en tu piel, estas te protegen de infecciones por cortaduras y exposiciones de tu piel a bacterias. La eficacia baja considerablemente cuando bajan los niveles de PH de tu piel o se limpia la herida con líquidos desinfectantes.

Protege tus genitales

En el caso de las mujeres las bacterias viven junto con la mucosa vaginal los cuales actúan para evitar la entrada de virus y bacterias, y en el caso de los hombres están recubren su pene. También viven internamente en ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *