Ventajas de Aprender a Bailar

El Baile tiene muchos significados en cada cultura, naturalmente el baile es una forma de apareamiento previo para demostrar cuales son las hembras o los machos más aptos para la reproducción, el baile en el ser humano siempre ha tenido un aire de misticismo, los antiguos paganos bailaban para adorar a sus dioses, y en las religiones antiguas se hacían diversos bailes en forma de rituales y ofrendas. En la Antigua Grecia se hacían bailes para adorar al dios Apolo, o para adorar a Era diosa de la tierra para traer fertilidad a los campos.

El baile es en cultura Occidental sigue teniendo gran importancia dentro de la cultura y las sociedades. Siendo de gran valía a la hora encontrar a esa chica o para impresionar y mostrarte al sexo opuesto. Es por esta razón que te mostraremos las ventajas de saber Bailar.

Ventajas

  • Favorece a la Pérdida de Peso: El bailar constantemente ayuda a la quema de grasa y calorías de más retenidas en tu cuerpo. debido a esto las personas que practican profesionalmente el baile o lo hacen constantemente son personas por lo general delgadas y mantienen una buena figura, debido a que el baile es considerado un ejercicio Aérobico
  • Mejora la Resistencia Física: El practicar baile o aprender a bailar favorece enormemente el estado físico de las personas que lo practican diaria o constantemente. Ya que este exige de movimientos continuos y repetitivos por una prolongación de tiempo, algunas veces pasos y maniobras complicadas, por lo cual, mejora la resistencia física de las personas, desarrollan un aumento de su fuerza, agilidad y hasta flexibilidad corporal.
  • Mejora la Circulación: Los movimientos de baile requieren de la movilidad de casi todos los músculos de tu cuerpo, por lo que tu organismo envía señales para que aumente tu presión sanguínea y tus niveles de adrenalina para que la sangre circule de forma más rápida y constante por todas las extremidades de tu cuerpo. Evitando así, el desarrollo a largo plazo de padecer de problemas renales, problemas cardiacos o de oxigenación cerebral. Mejorando todo tu organismo interno.
  • Previene la Osteoporosis: el practicar baile y saber bailar es muy beneficioso para todo tu cuerpo, sobre todo para desarrollar y mantener activo todos tus ligamentos y músculos del cuerpo, manteniendo ejercitado  tus huesos, al poner en situación de ejercicio constante tus articulaciones y extremidades, evitando el padecimiento futuro de problemas de osteoporosis. 
  • Te Favorece con el Sexo Opuesto: El bailar es un ejercicio sensual, donde todos los sentidos están alerta poniendo en forma tus hormonas masculinas y femeninas, logrando así un atractivo sexual inmediato. El atractivo sexual es en su mayoría irracional, por lo que tu cuerpo hablara por ti en la mayoría de los casos. Es por esto que saber bailar te hará ver como una persona más apuesta y viril frente al sexo opuesto.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *