Ventajas de Aplicar Procedimientos para la toma de Apuntes

El tomar apuntes es un habito positivo para el buen desarrollo de la capacidad de análisis y rápida captación de mensajes del cerebro. Es una técnica de estudio muy utilizada por los estudiantes, pero también por las personas en general en su vida cotidiana. En el trabajo es perfecto tomar apuntes para no olvidar tus tareas diarias, o las lecciones que dio tu jefe. En el aula de clases pasa exactamente lo mismo, tomar apuntes implica preservar los datos mas sobresalientes de la clase, que te servirán luego para futuras pruebas y como parte de tu conocimiento general. Es por ello que te mostraremos las ventajas de aplicar procedimientos para la toma de apuntes.

Preserva los conceptos

Siempre la escritura ha sido el mejor método para conservar un pensamiento, desarrollar un concepto y memorizar palabras en general. Sin duda eres una persona muy atenta y detallada si te percatas de tomar apuntes sobre las cosas mas importantes que giran en torno a tu vida, seguramente tus estudios y el trabajo. También te da la garantía de que podrás repasar tus apuntes luego, esto te permite tener registro de las cosas que se han mencionado en clase o de algún trabajo o revisión pendiente en tu oficina, todo es mucho mejor si lo tienes por escrito.

Elemento recordatorio

un apunte puede ser algo tan simple como anotar la dirección de algún comercio o de un número telefónico, que seguramente nos servirá mas adelante si lo hemos olvidado por completo. Tomar nota de algo es un método infalible para las personas con poca memoria, o simplemente por su complejidad y cantidad de datos es mucho mejor tenerlo en nuestros apuntes, así nos garantizamos de recordarlo siempre, como por ejemplo los datos de nuestra cuenta bancaria.

Método de organización

Si por ejemplo estas en clase y la no entiendes para nada sobre lo que habla tu profesor toma apuntes sobre ello y no dejes que las ideas y los conceptos divaguen solos en tu cabeza. Tomar nota en un buen método para luego organizar con mas calma tus ideas y ordenar todo el sistema estructuralmente, sirve muchísimo para repasar pruebas y otros métodos de evaluación.

Repasar y reflexionar

Al tomar nota de las ideas de tu vida cotidiana, de tu trabajo o clase puedes retomar tus apuntes en casa y luego reflexionar sobre ellos. Repasándolos con calma y analizando lo que ha explicado tu profesor en clase y sobre métodos mas eficaces de realizar tareas en tu oficina, es un buen proceso para tu cerebro, ya que aclara las ideas en tu mente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *