Ventajas de Amamantar para la Madre

La lactancia materna es sin duda uno de los alimentos mas necesarios y nutritivos para el bebe en toda su corta edad desde que nace hasta que alcanza los 2 años como máximo. Es una fuente esencial de vitaminas y minerales que lo ayuda a desarrollarse de la mejor forma posible. En el caso de la madre es igualmente importante el amamantar tanto para ella como para el bebe, son diversos los grandes aportes que trae para la madre. Es por ello, que te mostraremos en esta ocasión las ventajas de amamantar para la madre.

Bajas de peso

El dar pecho para la madre supone bajar unos kilos de mas durante todo el proceso de amamantar. No es un secreto para nadie, que durante el embarazo la madre tiende aumentar mucho de peso, una forma rápida y practica de deshacerte de esos kilitos de más. Es amamantando a tu bebe, debido a que liberas bastante leche materna y junto con ella grasa, calorías, nutrientes y vitaminas que transfieres de tu cuerpo al de tu hijo. Haciendo que bajes bastantes tallas.

Evitas la anemia

Lactar luego del embarazo te beneficia en el sentido de que este proceso natural frena tu menstruación mensual. Al no menstruar no estarás botando tus reservas de hierro, acción que realiza el cuerpo para que el bebe absorba parte de él. Esto estabilizara tu cuerpo y tus reservas de hierro en la sangre.

Vínculo con él bebe

No existe un vinculo mas personal y estrecho que el que desarrolla una madre cuando esta amamantando a su bebe. Esto fortalece los vínculos madre e hijo, y crea un fuerte sentido de amor y protección que llevara tu madre para el resto de su vida.

Evita de la depresión

Es bastante común que las mujeres entren en un estado de depresión postparto como una reacción común a su organismo en busca de estabilización. Para ello nada mejor que tener en los brazos a tu bebe y amamantarlo, esto hará que olvides todo el sentimiento de amargura y te llenara de una felicidad y una paz que no tiene descripción.

Evita el cáncer

El amamantar a tu bebe evita la generación de posibles quistes cancerígenos que se pueden formar en tus senos, debido a la acumulación de leche materna, la mayor forma de evitar esto es permitirle a tu bebe extraer toda tu leche materna. De la misma manera se evita el riesgo de padecer cáncer de ovario.

Leche gratis

La acción de amamantar a tu bebe es algo tan natural como básico. Esto trae beneficios económicos para tu bolsillo, ya que no gastaras dinero en leche, ni formulas costosas que pretendan tener la misma acción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *