Ventajas de tener un Almacén Debidamente Ordenado

Los que laboramos en un almacén sabemos las complicaciones que tenemos Al momento de recibir productos. Recibir productos implica acomodarlos en su lugar respectivo, pero antes de ello es importante tener ordenado lo máximo posible nuestro almacén. Tener productos en los pasillos o lugares no adecuados puede pretender un riesgo que inesperadamente no sorprenda a un momento cualquiera.

Aquí te mencionamos cuáles son las ventajas que los beneficia al mantener un almacén ordenado debidamente.

Inventarios físicos

Al momento de realizar un inventario es importante que el producto éste ordenado. esto facilita el conteo de manera fluida de toda la mercancía, evitando registrar datos erróneos y que pueden generar otras consecuencias.

Surtido rápido

Cuando se trate de surtir una nota o factura, Acceder al producto será mucho más fácil. No solamente se esté tratando de una sola nota o factura, dependiendo de la magnitud de la empresa o almacén el tiempo de llegar al producto puede ser considerable, sumándole el tiempo en caso de estar desordenado.

Experiencia del cliente

Este se complementa con surtido de manera  rápida, la experiencia de cliente puede mejorar notablemente ya que la entrega de producto, puede conllevar entrega a tiempo o anticipado según lo prefiera el cliente.

Recepción rápida de producto

Cuando la llegada de un proveedor se encuentre dentro de la entrada respectiva de recepción. Un almacén ordenado siempre estará disponible para la recepción de productos, por lo que es importante mantener libre la puerta de recepción de productos en todo momento.

Evitar accidentes

Un punto crucial es cuando estamos caminando en los pasillos. El simple hecho de caminar con o sin carga un obstáculo en el camino puede conllevar a tirar el producto o peor aún, caerse. Mantener todo ordenado implica liberar los pasillos de productos evitando un riesgo de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *