Ventajas de Alimentarte Saludablemente

Cada día existen más cosas deliciosas, grasosas y dañinas y se encuentran a la vuelta de la esquina, pero aquí te traemos las ventajas de comer saludable.

Tómalas en cuenta, analízalas y verás que son realmente importantes, además que te pueden cambiar la vida. Entre las ventajas de comer saludable, tenemos:

La pérdida de peso

Para los pacientes con sobrepeso, esto puede disminuir el riesgo de sufrir patologías cardiovasculares, como las enfermedades del corazón.

La diabetes, reducción de la densidad ósea o el aumento de las posibilidades de desarrollar algún tipo de cáncer también están dentro de las patologías que se evitan al perder peso.

No pueden faltar las frutas y verduras en tu dieta, si piensas reducir el consumo diario de calorías. Anímate a cocinar tu mismo recetas fáciles, saludables y ricas.

Disminuir riesgo de patologías cardiovasculares

Según la Fundación canadiense del corazón y el infarto, cambiando el estilo de vida, aumentando la actividad física y mejorando la dieta se puede prevenir el 80% de estos casos, esto es definitivamente una de las mejores ventajas de comer saludable.

Moderar los síntomas de la diabetes

Comer mas saludablemente ayuda a las personas que padecen cáncer a disminuir su peso, de ser necesario y mejorar en la sangre los niveles de glucosa.

Además, también mantienen el colesterol y la tensión en niveles idóneos y previenen o retrasan complicaciones que se derivan de esta enfermedad.

Disminuir el riesgo de cáncer

Un estudio dio a conocer que el tener una dieta de frutas reduce la probabilidad de padecer cáncer gastrointestinal.

Así como, ingerir mucha fibra disminuye el riesgo de padecer cáncer de hígado y cáncer colorrectal. Muchos de los fitoquímicos que tienen los vegetales son antioxidantes.

Esto protege a las células del daño que causa el cáncer. Algunos de esos antioxidantes son betacarotenos, licopeno y las vitaminas A, C y E.

Una próxima generación saludable

Los pequeños de la casa siempre aprenden del ejemplo de los grandes, por lo que, si los adultos tienen buenos hábitos relacionados con la salud, ellos también los tendrán.

Enséñalos a comer en casa, varios investigadores se dieron cuenta de que los niños que comen normalmente con sus familias ingieren más verduras y frutas.

Mejoras en el humor

Se ha comprobado que existe una muy estrecha relación entre la dieta saludable y el estado de ánimo. Estudios sugieren que una carga glicémica alta en la alimentación es negativa.

Ya que aumenta la fatiga y los síntomas de la depresión. Evita consumir hidratos de carbono refinados, como galletas, pan blanco y pasteles, mejor come más semillas integrales.

Fortalecimiento de dientes y huesos

El tener una dieta con niveles correctos de magnesio y calcio es importante para tener dientes y huesos fortalecidos. Esto es fundamental para la prevención de la osteoporosis.

También se puede prevenir la artritis. Se recomienda el consumo de: brócoli, coliflor, coli, tofu, productos lácteos desnatados y legumbres.

Mejoras en el sueño

Otra de las muy importantes ventajas de comer saludable es que ayuda en el descanso y tener una mejor calidad del sueño.

La obesidad, una dieta poco saludable y el consumo de alcohol elevado afectan muchísimo las dificultades para conciliar el sueño. Es recomendable reducir la ingesta de alcohol.

En la temporada de vacaciones, que aumentan las salidas con la familia y amigos sabemos que es mas complicado mantener los hábitos saludables.

Porque aumenta el consumo de bebidas azucaradas y el alcohol y es difícil practicar ejercicios. Te animamos a que disfrutes pero que también intentes incluir recetas saludables. Toma en cuenta estos datos que te dejamos, organízate y veras excelentes resultados en tu vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *