Ventajas de Ahorrar Agua y sus Consideraciones

La importancia de considerar el agua como algo limitado, así como tener la conciencia para ahorrar y utilizarla de manera responsable, es un camino de conciencia qué debemos considerar lo más antes posible.

Este vital líquido es indispensable para el sustento de la vida. Es de nuestra responsabilidad hacer buen uso de ello así como cuidarla.

Cuidar el agua no solo conlleva hacer un uso inteligente de ella sino también reducir el consumo en nuestra vida cotidiana cuando utilizamos.

Ventajas

Ahorro de dinero

La dependencia dedicada a llevar toda esa agua limpia de manera rápida y sobre todo hasta nuestro hogar.

Es la pura inversión que se ha invertido de energías tanto para el traslado como el tratamiento de agua.

Esto es un gasto qué la dependencia realiza teniendo como fuente de ingreso nuestra cuota o impuesto mensual. En ocasiones de manera anual, por lo tanto si se gastaría una menor cantidad de agua el costo directo a nivel poblacional o ciudad se reduciría considerablemente.

Aprovechar más el agua

Uno que directamente te identificarás y sin duda puedes contemplar considerar teniendo un ahorro de agua considerable.

Es cuando usamos la lavadora, este contempla un gasto de agua suficiente como para terminar desperdiciado. Podemos ahorrar utilizándolo para el riego de plantas o enfocarlo para nuestro sanitario.

Contribuye al cuidado del medio ambiente

El uso desmedido del agua tarde o temprano se verá reflejado en el cambio climático, la reducción de uso, incluye la menos utilización de procesos y la contaminación que se produce con el traslado y extracción de agua para consumo humano.

Consideraciones

Evita las fugas

Tanto las empresas como en el hogar, las fugas juegan un papel importante que contribuyen al desperdicio de agua.

En ambos casos debes considerar eliminar estas fugas para ayudar y contribuir de manera consciente que mientras más horas pasan, se vuelve mayor la cantidad de agua desperdiciada.

¿La crianza de ganado?

La crianza de ganado juega un papel muy crítico y es que muchos consumimos carne. Para conseguir esa carne, es necesario criar ganados, estos animales consumen gran cantidad de agua para solamente obtener un kilogramo de carne.

Es sorprendente la cantidad de agua que podríamos ahorrar, sí dejamos a un lado el consumo de carne continuamente.

Por otro lado las industrias tienen un gran y excesivo gasto de agua. Muchos ya están tomando conciencia para mitigar y reducir el agua de consumo para sus diferentes procesos. 

En conjunto a ello implica directamente a un agotamiento de este recurso limitado, además de acelerar el cambio climático.

Para concientizar aún más el cuidado del agua, cabe mencionar que el 3% es agua dulce, pero solamente tenemos acceso al .5% de esto, Mientras que el 2.5% se encuentra en los glaciares suelos, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *