Ventajas de Memorizar con un Acróstico

Somos humanos y en nuestra trabajo, escuela u otro entorno nos vemos con la necesidad de memorizar. En ocasiones será necesario memorizar nombres, listados de objetos, lugares, productos u otros aspectos. Para estos casos es importante estar preparado y aplicar la metodología que sea necesaria para memorizar rápidamente. El método acróstico es una técnica que puede ayudarte para memorizar nombres y similares.

Qué es método Acróstico

El principio se basa en tomar la primera letra de cada palabra que queramos memorizar. De esta manera cada letra tomada se pretenderá formar una palabra, darle un significado propio o realista para tener varias ideas o palabras en una sola.

Ventajas del Método Acróstico

Fácil memorizar

Esta ventaja es su principal fortaleza. Podemos Formar una palabra, una frase, pero siempre tiene que ser algo simple y fácil de recordar lo cual es mucho más fácil, que si pretendemos recordar la serie de palabras o nombres.

Se acopla a tu necesidades

Cuando se necesite grabarse las ideas principales de un texto, podemos usar este método formando frases en dónde la primera letra corresponde a la inicial de cada frase, de esta manera tener muchas frases en sólo una palabra que la tendremos muy presente.

Englobar varias palabras

También puede aplicar para englobar frases, lo cual viene siendo eficaz para concentrarlo en una sola palabra fácil de memorizar. Cuando las palabras son numerosos, puede llegar a formar una frase fácil de recordar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *