Ventajas Competitivas de Abarrotes

Es muy común ver en todas las ciudades, pueblos y comunidades en general a microempresarios, los cuales son dueños de abastos o tiendas de abarrotes. Los cuales comúnmente hacen vida en la comunidad donde son dueños de su propia tienda pequeña.

En los últimos años este tipo de mercado alimenticio se ha vistos afectado, por la rapidez en cómo se mueven y se expanden cada vez más los grandes supermercados y franquicias de alimentos. Que poco a poco comienzan a desplazar a los pequeños comerciantes de todo México. Es por esta razón que se están desarrollando ideas para resaltar la importante labor que estos micronegocios tienen para los clientes y la comunidad en general. Además de destacar las ventajas competitivas de una tienda de abarrotes, o tiendas de proximidad.

Calidad del Servicio

Una de las mayores y grandes diferencias que no pueden ser comparadas ni remotamente, entre una tienda de abarrotes y una gran sucursal de supermercados. Es que difícilmente encontrarás de la ayuda de alguien, tanto para elegir los mejores productos, o para recibir recomendaciones de marcas, en un supermercado. Allí es donde resalta la importancia de una tienda de abarrotes de la esquina, puedes interactuar directamente con el dueño de la tienda o con los empleados logrando gran calidad y empatía con los clientes. Llegando inclusive a conocerse personalmente.

Personalización

Esta ventaja es muy común de entre las tiendas abarrotes. Ya que al estar muy cerca y convivir diariamente con la comunidad, se llega a fraternizar con los dueños de la tienda y con los empleados. Inclusive conociéndose y teniendo un servicio personalizado. El cual no se ve en las grandes tiendas de supermercados, ya que a ellos solo les interesa el volumen de ventas, no el servicio.

Mejores Productos

En una tiendita de la esquina (tienda de proximidad), puedes encontrar productos frescos y de mayor calidad, inclusive hasta más económicos en algunos casos. Que las grandes tiendas de alimentos, este es otra de las ventajas competitivas de abarrotes. El dueño con la estrategia de no perder a su clientela frecuente de la comunidad siempre buscará las mejores verduras, y los mejores productos del mercado, con mayor calidad. Esto le garantiza que las personas sigan visitando su tienda para mantenerse vigente en el mercado actual. Cosa que no ocurre en las grandes cadenas de supermercados, donde se pueden observar hasta más de 20 marcas distintas para un mismo producto, pero es tarea tuya descubrir cuál es el de mejor calidad.

Rapidez y Proximidad

En la actualidad las grandes cadenas de supermercados están optando por abrir sus servicios para despachos a casa (Delivery). Los efectos negativos que eso implica es que tendrás que pagar un costo por ello. La gran ventajas competitiva de los abarrotes, es que se encuentran muy cerca de tu hogar, así que el cliente no deberá desplazarse tan lejos para conseguir un producto o alimento en específico a una gran cadena de supermercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *