Ventajas del Asfalto en Frío

Las mezclas asfálticas en frio (MAF) representa una alternativa muy eficiente. Es una mezcla muy resistente que lo hace muy práctico para aplicar en reparaciones de tramos viales, espacios urbanos, zanjas o baches. Presenta muchas ventajas en comparación con el asfalto clásico que conocemos. Además, presenta las mismas características como lo es durable, flexible y estable a la intemperie.

Cuándo se realiza la mezcla asfáltica en frío puede llevarse en dos lugares distintos; la Mezcla del asfalto en el lugar y la mezcla de asfalto en planta.

La primera corresponde realizarlo en en el mismo lugar donde se va utilizar. Este puede ser en el camino o bien a través de una plataforma la cual será necesario transportar la mezcla al lugar específico donde se utilizará.

Por el lado de la mezcla en planta, se utiliza maquinaria específica para mezclar, almacenar y transportar la mezcla, alguna de ellas son las cribas y tolvas.

Ventajas de la mezcla del Asfalto en frío

Por supuesto, la principal ventaja; es que no necesita un sistema caliente para ponerla en obra, almacenar o transportarla. Además, el producto no necesita preparaciones previas.

El asfalto en frío cómo primer ventaja posee la facilidad de fabricarse en cualquier lugar, omitiendo así el transporte de la mezcla, además de producirse en pequeñas cantidades si es necesario.

Su aplicación es directamente a la superficie que se requiere tratar, viene lista para usarse sin herramientas especiales, tanto quiere decir que no se necesita imprimación no sellado de la superficie tratada.

Tratar la superficie a utilizar o pavimento con este tipo de asfalto, no se requiere el corte de tráfico y eso para muchas empresas representan una ventaja competitiva y práctica.

La mezcla en frío con emulsión, puede usarse con agregados húmedos y esto implica en las temporadas de lluvia, lo que evitaría las pérdidas económicas. Asimismo incluye trabajarla en tiempo de frío, calor o nieve.

Tras haber aplicado la mezcla, prácticamente puede usarse después de su aplicación.

Tras su aplicación y con la envoltura abierta, puede volverse a ocupar para próxima aplicación. Agregando que para su aplicación no se necesita de maquinaria pesada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.