10 Ventajas y desventajas de Alimentos transgénicos

Los alimentos transgénicos representa una práctica en crecimiento en diferentes países. Podemos encontrar beneficios al consumir este tipos de alimentos, también podemos encontrar desventajas que perjudica al medio ambiente así como otros  aspectos a considerar

Progreso a pequeños agricultores

Es importante recalcar esta área de oportunidad. Los pequeños agricultores de comunidades tienden a tener un porcentaje mayor de rentabilidad, siendo rentable comprar las semillas tratadas. Así mismo se puede cultivar más en menor porción de tierra. Lo Mismo aplica para las empresas enfocada a este tipo de cultivo, en resumen prefieren producir más con menos.

El uso de Plaguicidas

Un aspecto importante a tomar en cuenta, estos tipos de cultivos el uso de plaguicidas se reduce notablemente. Reduce el impacto ambiental que conlleva el uso de estos tipos de productos.

Aporte nutricional

Existen dos tipos de alimentos transgénicos la primera es para tener una plantación más resistente. Pero la segunda es para brindar un mayor aporte nutricional a nuestro organismo.

Productos más duraderos

Una característica en particular que tienen los productos transgénicos es que suelen permanecer en su estado normal mucho más tiempo que los productos no tratados. De manera que dispondremos más tiempo listos para aprovecharlos.

Un mejor sabor

El sabor obtenido en los productos es otro por la cual también se opta para seguir manteniendo esta práctica.

Desventajas

Así como se mencionan las ventajas es crucial mencionar las desventajas que tenemos al consumir productos con la genética modificada.

  • Menor calidad. Debido al interés que hay de por medio las empresa optan primero por la cantidad de producto producido antes de la calidad.
  • Alergias. Al ser un producto modificado, muchos tienden a manifestar alergias por consumir productos a no acostumbrado.
  • Problemas de salud. Los productos se hacen con las finalidad ser más resistentes a plagas, insecticidas así mismo para ser más nutritivos. Pero, quien te da la seguridad de que lo que consumen sean saludables o no causan problemas a largo plazo.
  • Diversidad de ecosistemas. Al ser las semillas genéticamente modificadas que más prevalecen en el mercado, tienden a ser las más tratadas para próximos cultivos. De modo que las semillas no modificadas tienden a reducirse en las plantaciones.

Contaminación de suelo. Al aplicar estas plantaciones tendemos a contaminar el suelo fértil donde hacemos la plantación y en muchas ocasiones, este ya no es replantable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *