Ventajas del Uso de Criptomonedas

La moneda virtual también conocida como criptomonedas, hoy en día ya es una realidad. El uso de ellas es muy frecuente en el mundo de Internet y desde hace años se ha venido practicando el intercambio de ellas. Es una excelente alternativa a los tradicional que se ha venido acostumbrando, la moneda física.

El uso de monedas virtuales ha facilitado mucho la vida principalmente a las personas que se dedican a hacer negocios por internet. La moneda más famosa o la que ha alcanzado el precio más alto se llama Bitcoin.

Y hay mucho que mencionar con respecto a esta moneda. Pero en esta entrada nos concentramos a las criptomonedas en general. A continuación hacemos mención de las ventajas que nos trae al trabajar con monedas de este estilo.

Se ha abierto un gran área en el tema de criptomonedas. Hay muchos ya llevan años en tema, les genera muchas confianza usar este tipo de monedas debido a la ventajas que a continuación se mencionan.

Pros de la Moneda Virtual

Uso como Pagos. Es importante no desviar la atención. Las monedas virtual tiene un valor al igual como la moneda tradicional, puedes comprar todo tipo de cosas en medio de la web y pagar con las criptomonedas.

Muchos sitios de confianza ya se han sumado a recibir esta moneda como método de pago. Este nos beneficia a todos, ya que tenemos a consideración más opciones donde comprar.

Pagos instantáneos. Al igual que los pagos vía SPEI, cuando realizamos una transacción no tenemos mucho que envidiarle a las moneda física. Cada pago, cada depósito que te hagan hacia tu monedero se recibirá de manera inmediata.

Podemos destacar que estos pagos se ven reflejado en tiempo y forma en el historial de nuestro Wallet.

Cuota baja por transacción. Los bancos donde guardamos nuestro dinero siempre hay una comisión o condición de por medio por las transacciones que realizamos.

Con las monedas virtuales la tenemos más fácil. No tiene una cuota uqe nos retenga por hacer transferencias, pero hay que recalcar que existen servicios que al igual como la plataforma PayPal. 

Gestionan nuestra billetera, la mayoría en este momento lo realiza de manera gratuita, pero se desconoce que en futuro esto siga permaneciendo de esta misma manera.

No facilitan información personal. El gran número de servicios hoy en día, ya es como una regla el que acepten tarjetas de crédito/débito.

Cuando realizamos una compra a través de estos medios de pagos tradicionales le facilitamos los datos básicos, pero personal. 

Pues con las monedas virtuales, nos podemos olvidar de esto. Todo lo que le enviarnos al destinatario (una serie de código como destino, la cual pertenece a la billetera del comerciantes, eso le llegará. Sin más información alguna.) Simple como realmente lo es.

Cuentas anónimas. Este es un aspecto muy interesante, cada billetera (Wallet) perteneciente a un usuario queda en el anonimato. 

No hay información relacionada con cada billetera. Además puedes crear tantas billeteras sean necesarias, sin brindar información personal que te relacione.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *