Ventajas de los Trabajos en Fines de Semana

Hay para quienes les es mejor trabajar los fines de semana. Otros prefieren estar libre para estos días las cuales pueden aprovechar de muchas formas. Podría ser para divertirse y pasarla bien disfrutando de la vida.

En la mayoría de nuestros casos trabajar es una cuestión de todos los adultos.Y, es que llegamos a un punto de estar tan acostumbrados, que suele ser tan cómodo ir a trabajar todos los días. De este modo podemos tomar varias ventajas que conlleva al trabajar los fines de semana.

Mejor productividad

Sólo piénsalo un momento, al tener menos personal a tu alrededor puedes concentrarte en tus actividades avanzando. Esto en particular puede beneficiar para aquellas empresas que se trabaja por objetivos o realizar un determinado número de actividad por turno.    

Disfruta un día de semana

Puede haber quien prefiera descansar un día viernes o miércoles. Debe ser tu quien decidas en optar por un empleo donde se descanse los fines de semana o permitan elegir un día dentro de la semana.

El aspecto a valorar, es qué programar para ese día.

Salario extra

Hay trabajos que se labora de lunes a viernes. Otros incluye el día sábado, cuando tu jefe te pide que labores el día domingo, este representará un ingreso extra.

Además de considerar la prima dominical que corresponde a un 25% de tu salario por ley.

Días aplicable para citas

Con esto me estoy refiriendo al tipo de cita, para un tipo de empresa o bien una cita médica.

Cuando se acostumbra a trabajar los días de semana, tenemos la necesidad en muchas ocasiones de acudir a una cita, pero debido a nuestro horario esto no es posible.

Desventajas

Nos perderemos de eventos

Toma en consideración que la mayoría de personas programa sus eventos o fiestas en días no laborables. Siendo los fines de semana donde más descansan, de modo que hay que costumbrarnos a trabajar en estos días ya que tendemos a perder muchos eventos para estos dias.

Descontrol en su rutina semanal

Si en un anterior trabajo llevábamos una rutina con ciertas actividades diarias. Podría tenernos en un descontrol, ya que quizás un deporte se practicaba los fines de semana, mientras que ahora se tendrá que acoplar practicarla en otro día.

A esto hay que sumarle que sí con quién solías practicar, ahora se encuentre disponible, pues no siempre va a ser así.

En definitiva puedes volver a considerar diferentes aspectos con respecto a tu trabajo. Puedes hacer que realmente necesites trabajar para darte la vida que tú quieres o sencillamente plantearte liberar espacio para dedicartelo a ti o a tu familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *