Tipos de Torquimetros y sus Ventajas

Un torquímetro también conocido como llave manométrica es una herramienta de trabajo para ajustar o apretar una tuerca de acuerdo a las especificaciones del manual o especificaciones técnicas que se recomienda en los diferentes equipos.

Entre ellas también es importante recalcar existen diferentes tipos de llaves dinamométricas. Su función este medir ya sea de manera digital o mecánica el torque que se le aplica, también interpretada como la fuerza con respecto a la distancia.

Existen las del tipo electrónica o digitales la cual se apoya de elementos electrónicos como un motor teniendo como resultado la lectura a través de una pequeña pantalla. Las del tipo clip son llaves de torque de cabeza interminables qué son útiles en diferentes sectores de las Industrias, estas se identifican por el sonido clic cuándo llegamos al apriete establecido o idóneo.

También existen las micrométricas la cual permite dar un apriete preciso rápido a diferentes trabajos desarrollados en la industria, entre los que destaca la fontanería y metalistería.

Algunas consideraciones qué debes contemplar para el uso correcto así como el cuidado correcto de una herramienta torquímetro, es qué no puedes utilizarla para aflojar tornillos.

Debes considerar protegerla al momento de guardar la herramienta para conservarla precisión, cuando opté por guardarlo necesita liberar la presión y esto puede lograrlo estableciendo el valor más bajo del torquímetro.

Identifica claramente de manera visual o e sonido clic según el tipo de torquímetro, cuando haya alcanzado el torque requerido. Debe apoyarse solamente de una mano para girar el mango así como identificar donde ejercer presión.

Existen de diferentes medidas, pero aquí presentamos Las ventajas en general de usar torquímetro o llave torquimetra.

Son precisas

Esta es la principal razón del porqué se opta por utilizar una llave torquímetra. El alto nivel de precisión es un factor indispensable cuando se trabaja en diferentes industrias donde la calidad del servicio juega un papel importante sobre el producto terminado. Teniendo el manual para el torque necesario, solamente necesitarás un torquímetro para llevar a cabo el apriete preciso.

Su precisión están apegadas a normas internacionales la cual nos da un grado de confianza.

Facilidad de uso

No tienes que centrarte en leer un manual nutrido de información para contemplar el uso de esta herramienta de medición. Una pequeña instrucción básica de la manera en cómo usarlo si es que sea necesario. Pero en aspectos generales la facilidad de uso es una característica que lo identifica.

Los de tipo digital guardan un historial

Los torquimetros digitales cuentan con una serie de opciones y entre ellas es el almacenamiento de aquellas medidas que se tomaron anteriormente, esto puede beneficiar en ciertas áreas en la industria como el no tener que recurrir a la búsqueda de manual cuando el apriete se realiza a diferentes tornillos y tuercas de diferentes medidas.

Diferente tipo de escala

Cada manómetro va a variar pero en general dispone más de una escala que puede ser en libras sobre pulgadas o bien kilogramos sobre centímetros.