7 Tipos de Paisajes que Existen

Al día de hoy podemos decir que existen 7 tipos de paisajes clasificables, los cuales, se puedes categorizar según su fitogeografía y su funcionalidad. Sin embargo, muchos no tienen presente cuales son estos tipos de paisajes.

De modo que si quieres aprender cuales son estos tipos de paisajes te invitamos a leer el artículo que te hemos preparado. léelo con mucha atención y usa esta información como guía en caso de que necesites repasar los puntos que te vamos a mostrar.

7 Tipos de paisajes

Como dijimos, existen claras diferencias entre cada uno de los 7 tipos de paisajes. Es por eso que vamos a mostrarte todos los tipos clasificándolos por su fitogeografía y su funcionalidad. Así que estos son los 7 tipos de paisajes que existen y que se pueden clasificar.

Según su funcionalidad

A continuación, vamos a mostrarte los paisajes según la funcionalidad que tienen:

  • Paisajes naturales: Son todos aquellos paisajes que no han sido modificados o alterados por el hombre. Paisajes de montaña, playa o rio entran en esta clasificación.
  • Paisajes urbanos: Son lo contrario a los paisajes naturales, ya que estos están construidos totalmente por el ser humano. Dentro de esta clasificación se pueden mencionar las grandes ciudades como Nueva York o Tokyo.
  • Paisajes rurales: Este tipo de paisajes se originan en la naturaleza, pero esta se encuentra alterados en gran medida por las acciones de hombre. Esto se debe a que en este tipo de lugares se practica actividades como la agricultura y la ganadería.

Según su fitogeografía

La fitogeografía es la ciencia que estudia la distribución de las plantas en el ambiente, factor fundamental para poder clasificar los paisajes correctamente. A continuación, vamos a mostrarte cual es la clasificación.

  • Paisaje selvático: Este tipo de paisajes se caracteriza por mostrar zonas con un clima húmedo y con una abundante vegetación, la cual es bastante característica de esas zonas. Además, este tipo de paisajes es bastante común ver una gran diversidad de fauna y flora.
  • Paisaje de sabana: Este tipo de paisajes se caracteriza por ser una mescla entre bosque y pradera. Además, el pasto como no tiene nada que le impida crecer es bastante alto.
  • Paisaje de desierto: Este tipo de paisaje se caracteriza por mostrar zonas secas y áridas también por ser zonas con altas temperaturas. Se puede decir que la fauna y la flora son escazas debido a la falta de fuentes de agua natural.   
  • Paisaje de tundra: Este tipo de clima se encuentra en los polos del planeta y se caracteriza por tener poca o nula fauna y vegetación. En su lugar se pueden apreciar parajes congelados y blancos por la nueve y el hielo.

Esperamos que esta información te haya sido de utilidad y tengas presente los tipos de paisajes que puedes contemplar en nuestro planeta. Existen variantes de estos donde el clima y la geografía hacen que sean diferentes y únicos, pero en general esos son todos los tipos de paisajes que existen y que podrás ver en la naturaleza a día de hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.