Tipos de Logotipos

Actualmente existen 4 tipos de logotipos diferentes, los cuales son empleados en situaciones y marcas específicas. De modo que, si vas a crear una empresa y necesitas un logo que represente a la marca entonces este artículo es ideal para ti, ya que aquí te explicaremos las diferencias de los 4 tipos de logos y también cual usar en cada caso.

De modo que presta mucha atención a la información para que no vayas a cometer un error en tu marca. Ya verás que aplicar el conocimiento que te vamos a brindar te facilitará la vida.

¿Cuáles son los tipos de logotipos?

A continuación, vamos a mostrarte cuales son los 4 tipos de logotipo que existen actualmente. De esa forma podrás aplicar esta información al momento de escoger el mejor para tu marca y así cuentes con una imagen empresarial bien consolidada.

Logotipo

Los logotipos son palabras escritas de tal manera que sea fácil para el usuario recordarlas e identificarlas más adelante. En este tipo de logos se empela más que todo la tipografía para crear la imagen de una empresa.

Ejemplos de este tipo de logos son la empresa Coca-cola o Google, ya que sus logos son simplemente un tipo de tipografía dispuesta de tal forma que sea casi imposible que una persona no la reconozca.

Isotipo

Los isotipos son logos conformados por un símbolo único que puede transmitir un mensaje a la audiencia. Este tipo de logos son los que requieren de más tiempo para consolidarse en las mentes de los usuarios, pero una vez conseguido es muy difícil que olviden la marca.

Ejemplos de estos logos son las empresas Apple o Nike, ya que sus logos son símbolos que para empresa tienen un significado. De modo que si te llama la atención este tipo de logo recuerda crear un icono que sea memorable y cuente con un significado.

Imagotipo

Este tipo de Logo se caracteriza por ser la unión del logotipo y el isotipo, ya que para que el logo sea considerado como tal ambos, la tipografía y el icono, deben estar sincronizados y deben complementarse el uno al otro.

Un claro ejemplo de esto son los logos de las empresas Amazon y Santander. En ambos casos los iconos y las tipografías están separadas, pero conservan una armonía que para el usuario es muy llamativa y perdurable en el tiempo.

Por último, tenemos a los isologos. Este tipo de logo se caracteriza por también ser la unión del logotipo y el isotipo, pero la diferencia que tienen con el imagotipo es que la tipografía y el icono no pueden estar por separado.

Conforman un solo logo así que deben estar siempre juntos. Un ejemplo de este tipo de logo son las empresas Burger king o la Nasa. Estas empresas cuentan con isologos para publicitarse, esto les permite ventajas de posicionamiento y originalidad porque ambos, el icono y el texto representan un símbolo difícil de olvidar.

Recuerda escoger bien el tipo de logo para tu marca ya que escoger uno que no sea adecuado hará que no puedas posicionar tu marca correctamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *