Tipos de Fertilizantes y sus Ventajas

El uso de fertilizantes y abonos juegan papel importante en los cultivos agrícolas, esto con la finalidad de mejorar los resultados de rendimiento al momento de trabajar la Tierra.
Un fertilizante brinda los nutrientes para que la planta se desarrolle y aporte a su crecimiento con un producto de mayor calidad. Existen dos tipos de fertilizantes principales que se ocupan en la agrícola; los orgánicos e inorgánicos.
Fertilizantes orgánicos
Lo que característica de este tipo de abono, es la materia orgánica de la cual trae un alto concentrado entre ellas el potasio, nitrógeno y fósforo que ayuda al crecimiento de la planta. Así mismo se puede agregar la excelente calidad para producir alimento y que estos estarán libres de contaminación.
Fertilizantes inorgánicos
Estos tipos de fertilizante también se derivan de los fertilizantes químicos la cual pueden provenir de la roca y minerales para fertilizar de manera adecuada el suelo. Estos tipos de fertilizantes se pueden conseguir en polvos, cristales y granos.
A continuación se presenta las ventajas en sentido generalizado, que nos trae fertilizantes o abonos orgánicos en nuestro sembradíos.
Incrementa la producción
Una de las principales razones del porqué utilizar un fertilizante, es precisamente en el aumeto del porcentaje de producción. Sumado a ello, un suelo infértil puede representar un resultado más favorecedor. Por otra parte, los fertilizantes orgánicos han ganado una recomendación muy aceptable en el mercado debido al producto de calidad.
Almacenan agua
Debido a sus propiedades orgánicas una de las cualidades qué te brinda lo ecológico es la característica de almacenar agua. Permite ahorrar y reducir la evaporación en temporadas calurosas.
Mejora la calidad del producto
Si algo hay que destacar, es la calidad de los productos que tenemos como resultado al utilizar un fertilizante orgánico. La fruta o verdura tendrá más concentración de propiedades y vitaminas que no solamente se aprecia de manera visual, también en su sabor destacable que se presta a la selección, exportación y aumento de precios.