Tipos de Estructuras

Hoy día se puede decir que existen 6 tipos de estructuras, los cuales son claramente diferentes entre sí. De modo que si quieres saber cuáles son estos tipos de estructuras te invitamos a leer el artículo completo para que obtengas esta información.

Hemos redactado este artículo de forma que no se te haga difícil de entender; así que no te preocupes. Solo encárgate de leerlo y compartir el conocimiento que vas a adquirir con otros y así puedas ayudar a todos a saber cuáles son los tipos de estructuras que existen.

¿Cuáles son los 6 tipos de estructuras que existentes?

Clasificar los tipos de estructura no es tarea fácil, de hecho, esta clasificación que te vamos a proporcionar es el resultado de años de estudio y colaboración de especialistas de todo el mundo. Es gracias a ellos que podemos saber los tipos de estructuras que hay actualmente. De modo que, presta cuidadosa atención a la guía y comparte este conocimiento con otros.

Estructuras masivas

Las estructuras masivas son el primero de los tipos de estructuras que vamos analizar hoy. Se caracteriza por ser uno de modos de construcción más grandes que hay, ya que las civilizaciones analizadas se ocupaban de elaborar monumentos gigantescos que requerían años de planificación y elaboración. Como, por ejemplo, las pirámides de Egipto.

Pero Incluso actualmente se pueden ver construcciones masivas modernas como lo pueden ser los embalses de agua, complejos deportivos y hasta algunos edificios.

Estructuras superficiales

En segundo lugar, tenemos las estructuras superficiales, estas no son más que construcciones, sean grande s o pequeñas, que solo sirven para adornar o recubrir otros objetos. Por ejemplo, están las carrocerías, los domos de las centrales nucleares o los techos exteriores de algunas instalaciones de transporte público.

Estructuras abovedadas

Este tipo de estructuras se caracterizan por tener forma de arcos o bóvedas y se pueden encontrar principalmente en construcciones tanto antiguas como contemporáneas como por ejemplo iglesias, templos, algunos edificios como castillos antiguos o hasta en mansiones. Son espectaculares y por lo general cuentan con un techo bastante alto.

Estructuras de armazón

Este tipo de estructura se caracteriza por estar compuesta de elementos dispuesto de manera horizontal y vertical. Por lo general, este tipo de estructuras son las más sólidas y duraderas, por lo que se emplean en la construcción de edificios de vivienda y oficina. Además, son más fáciles de construir y desmontar.

Estructuras en forma de triangulo

Como su nombre lo indica, este tipo de estructura se caracteriza por estar compuesta de segmentos dispuestos de manera triangular. Por lo general se emplea en andamios y estructuras que deben soportar una gran fricción y movimiento, pero que también se requiere que sean de poca rigidez.

Estructuras Colgantes

Por último, tenemos las estructuras colgantes. Estas se caracterizan por ser estructuras compuestas en dos secciones, la primera sección es la que conforman las bases y cables que servirán a la segunda sección que será la parte de la construcción como tal. Este tipo de sistemas se utiliza más que todo para la elaboración de puentes colgantes o escaleras.

Y con esto ya cubrimos todos los tipos de construcciones existentes. Esperamos que el articulo te haya sido de utilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.