Los 5 Tipos de dibujos que Existen

Saber los tipos de dibujos que existen es indispensable para quienes quieren empezar en este fascinante mundo del arte. El dibujo es sin dudas una de las manifestaciones más hermosas del ingenio de ser humano y el poder expresar emociones y sentimientos de esta forma es sin duda una de las cosas que nos diferencia de los animales.

De modo que, si quieres conocer cuántos tipos de dibujo existen te recomendamos quedarte a leer el artículo completo para descubrirlo. Esperamos que la información te sea de utilidad para saber qué tipo de dibujo es el indicado para ti.

¿Cuáles son los 5 tipos de dibujos principales que existen?

En actualidad existe una gran cantidad de corrientes artísticas que se pueden considerar dibujo, pero para no hacer muy largo el articulo vamos a mostrarte solo las principales. Así que leer con mucha atención la lista para que puedas conocer cada tipo y aprendas algo nuevo gracias a esta información.

Dibujo artístico

Este es el más conocido de todos y también el más antiguo, ya que se remonta a millones de años atrás cuando los primeros humanos dibujaban en las paredes de las cuevas y plasmaban sus aventuras y emociones. Y es que de eso se trata este tipo de dibujo, se utiliza para plasmar emociones y pensamientos de una forma artística y simbólica.

Además, este tipo de dibujo cuenta con muchas variantes como por ejemplo el comic, dibujo simple, arte real, entre muchos otros. Una de las ventajas de este tipo de dibujo es que puedes llegar a expresar muy bien todo lo que sientes sin problemas así que te animamos a aprender a dibujar y lo tengas como pasatiempo.

Dibujo técnico

A diferencia del dibujo artístico que es simbólico este tipo de dibujo es más técnico y concreto utilizado en la industria para plasmar detalles e ideas aplicables en campos como la arquitectura o la tecnología. Es un método para comunicar de forma eficaz como se debe efectuar cierta construcción o elaboración de un objeto.

Dibujo Geodésico

Este tipo de dibujo es bastante especifico, ya que se creó con la finalidad de poder dibujar formas esféricas para así plasmar nuestro planeta de forma eficaz. Saber dibujar de forma geodésicas te ayudarán a crear todo tipo de esferas.

Dibujo Geométrico

Este tipo de dibujo es el que mayormente se utiliza para representar figuras geométricas tridimensionales en un plano en 2D. Este tipo de3 dibujo tiene muchas aplicaciones y es bastante utilizado tanto en la matemática como también en la construcción y en programas de diseño. De modo que si te interesa hacer objetos con formas exactas entonces aprende a dibujar figuras geométricas.

Existen muchas más variantes del dibujo y sub variantes, pero esperamos que esta guía haya sido útil para que tengas una primera impresión de todos los tipos de dibujo que hay. Te invitamos a seguir investigando sobre el tema y aprendas al menos uno de estos tipos de dibujo para que puedas expresar tu arte de la mejor manera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *