Tipos de Danza

¿Quieres saber cuáles son los tipos de Danza que existen al día de hoy? La danza es una de las manifestaciones artísticas más difundidas y practicadas del mundo. En todas partes se puede ver como las personas danzan y bailan, por lo que, si te llama la atención saber cuántos tipos existen entonces te invitamos a leer este artículo.

Lee con atención la información que te vamos a mostrar para que sepas todos los tipos de bailes o danzas que existen actualmente. Ya verás que al terminar podrás identificar cada uno de los tipos sin problemas así sin más comencemos con la guía.

¿Cuáles son los tipos de Danza que existen?

Los tipos de danza que te vamos a mostrar a continuación comenzaron en Italia, a principios del renacimiento. A partir de ahí esta manifestación artistica se ha expandido a todo el mundo y evolucionando a lo que es hoy. Las danzas que te vamos a mostrar son las más populares, pero existen muchas otras así que te invitamos a investigar más este tema si te apasiona.

El Vals

El Vals es uno de los tipos de danza más famosos y practicado de la actualidad con una vasta cantidad de academias alrededor del mundo. Este tipo de expresión artística comenzó en el siglo XIX y su popularización fue de la mano con el trabajo musical del compositor Johann Strauss haciendo que se convirtiera en el baile de salón por excelencia.

Tango

El Tango es uno de los bailes de salón más populares debido a la gran variedad de pasos y movimientos que te tiene. Este tipo de baile es originario de argentina y tanto el tango original como sus variantes son considerados como un baile de salón bastante sensual y estimulante.

Cha-Cha-Cha

El Cha-Cha-Cha es un tipo de danza originaria de américa latina y es considerada como la danza que logro compactar los movimientos lentos y enérgicos. El cual, es bastante utilizando tanto en bailes de salón como en eventos y fiestas comunes.

Rumba

La Rumba es un tipo de danza bastante sensual que convino movimientos lentos y candentes de la cadera entre la pareja. Esta manifestación artística se origina de cuba y fue bailada por primera vez en el año 1930 y hasta el día de hoy ha evolucionado siendo la Rumba catalana y la Rumba africana las variantes más populares.

Samba

La samba es otro tipo de baile bastante provocador el cual consiste en movimientos de cadera bastante enérgicos que atraen las miradas de todos. Este tipo de baile tiene su origen en Brasil, donde es el baile nacional y se disfruta más que todo en las épocas del carnaval.

Mambo

Por último, tenemos al mambo, el cual también tiene su origen en cuba y se baila al ritmo del género musical que lleva el mismo nombre. Se baila desde los años 1940 donde fue tomando popularidad global rápidamente, siendo al día de hoy uno de los bailes más conocidos y practicados.

Existen otros tipos de bailes de salón, pero estos son los que más fama tienen alrededor del mundo. Esperamos que esta información haya sido de utilidad y ya tengas conocimiento de cuantos tipos de danzas existe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.