Tipos de Compresores: Herméticos, Semiherméticos y Cerrados

En el mundo de los compresores, podemos encontrar diferentes tipos de compresores donde entran dentro de la clasificación; según su construcción. Todos los compresores tienen como función, comprimir fluidos compresibles a través de sus diferentes mecanismos que en conjunto provocan que ejerzan una fuerza sobre el fluido para que está se comprima al mismo tiempo que fluya hacia una sola dirx8iiiección.

Cuando un compresor actúa sobre un fluido compresible, el fluido experimenta diferentes cambios, de los cuales destaca el aumento de temperatura, cambio de densidad.

Clasificación según su construcción

Herméticos

Este tipo de compresores, se encuentra encerrado por una carcasa que lo conforman dos piezas de acero soldadas.

Este diseño se caracteriza por evitar que se puedan desarmar y puedan realizarse reparaciones de mantenimiento.

Aprovecha el fluido refrigerante que entra en la succión para enfriar al motor eléctrico. Este fluido se concentra en la carcasa para posteriormente pasar por el cilindro.

Estos compresores se lubrican con la fuerza centrífuga de la base del cigüeñal.

Semiherméticos

La principal característica de los compresores tipo Semiherméticos, es el poder acceder a las piezas mecánicas, para realizar un mantenimiento correctivo. Agregando que estos tipos de compresores son más costosos.

Estos tipos de compresores, al igual que los compresores herméticos, son refrigerados por el mismo vapor refrigerante que entra en la línea de succión. Mientras que el aceite se separa y cae por gravedad hacia el cárter.

Abiertos

Los compresores abiertos se caracterizan por tener un motor externo que conecta con el cigüeñal que atraviesa la carcasa apoyado de un sello mecánico, además que pasa por el cárter.

Las mismas válvulas o Flappers se puede tener acceso desde el exterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *