▷ Tipos de botiquín

Hoy día con lo peligrosa que está la vida saber los tipos de botiquín que hay puede hacer la diferencia en situaciones de emergencia donde para salvar una vida hay que actuar rápidamente. De modo que, si quieres saber cuáles son los tipos de botiquines que existen entonces presta cuidadosa atención a esta información.

Ya verás que después de leer este articulo podrás identificar todos los tipos de botiquín que existen y podrás armar el tuyo conforme a las necesidades que tengas. Sin más que decir, comencemos la guía donde te mostraremos los tipos de botiquín que existen.

¿Cuántos tipos de botiquín existen?

A continuación, vamos a mostrarte los tipos de botiquín que hay actualmente para que puedas contar con el indicado en cada ocasión.

Botiquín de viaje

Este tipo de botiquín se caracteriza por ser el más adaptable, ya que dependerá del viaje que vayas a emprender. Este no cuenta con productos fijos o establecidos, el contenido dependerá del método de transporte que escojas y el destino que vayas a elegir.

Decimos esto porque dependiente del transporte que escojas pueden estar prohibidos ciertos elementos como en los casos de viajes por avión. También es importante tener presente el lugar de destino, ya que el clima y la facilidad de conseguir dichos fármacos debe ser tomada en seria consideración para saber que colocar en el botiquín.

Botiquín casero

Este tipo de botiquín debe estar conformado por dos secciones, la primera sección debe contener medicinas de uso específico para dolencias y enfermedades que los miembros de la familia padezcan. La segunda sección debe contener objetos empleados en primeros auxilios, de modo que si se sufre un accidente en el hogar este pueda ser atendido.

Es recomendable colocar un manual de primeros auxilios para que en caso de emergencia se cuente con una guía para actuar debidamente. También es oportuno recordar no dejar este botiquín al alcance de los infantes para evitar accidentes.

Botiquín empresarial

Este tipo de botiquín son los que mayormente se pueden encontrar en oficinas o negocios y están conformados principalmente por elementos utilizados en primeros auxilios o para tratar accidentes especializados en el caso de ciertas empresas cuyas actividades representen algún peligro en específico.

Si cuentas con una empresa y tienes este tipo de botiquín recuerda chequearlo periódicamente para así reponer los artículos que ya se hayan gastado o estén vencidos para así evitar problemas en los momentos en que se presente una emergencia en el área laboral.

Botiquín escolar

Un botiquín escolar debe estar conformado principalmente por artículos para primeros auxilios o medicinas para tratar las dolencias de los infantes hasta que ellos puedan ser tratados debidamente por un profesional.

Este tipo de botiquines son indispensables para los colegios y deben estar disponibles para todos los alumnos sin distinción. De esta manera se garantizará el bienestar de los mismos en la institución donde están siendo educados. Con esto, cubrimos todos los tipos de botiquines que existen.

Esperamos que el articulo haya sido de utilidad para ti y puedas distinguirlos debidamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *